“Cada uno cree que tiene posibilidades y se lanza a una precandidatura, porque es muy difícil unificar una sola lista. Hay muchos que quizás tenga a esto como su última oportunidad, por eso creo que el oficialismo va a tener una gran interna. Según lo que dijo el ministro Adán Bahl, no va a haber anticipo de las elecciones, así que serán en agosto y octubre”, señaló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
“Supongo que Bahl está en contacto con el gobernador, porque él negó categóricamente que vaya a haber un adelantamiento, pero si cumplieran la Ley de Castrillón tendrían 90 días antes para convocar a internas o primarias y sino el otro camino para estirar los plazos sería ampliar un proyecto de ley”, indicó.
En cuanto al sector de Massa, manifestó que mantiene diálogo con Fuertes “porque es necesario mantener una charla” y luego sostuvo que el dirigente nacional del Frente Renovador “hace un año que no viene a la provincia, pero se sigue manteniendo bien en las encuestas”.
Ante la consulta de cómo quedó ubicado Massa luego del acuerdo de la UCR con el PRO, Busti opinó: “Como con toda alianza, ahora hay que esperar a que eso decante y veamos cómo queda todo”.
Asimismo, añadió que “hay un gran sector del poder económico argentino, del más concentrado, que ha ‘decretado’ que Macri es el próximo Presidente. Sociológicamente no hay ninguna validez para decir en marzo, cuando las elecciones son en octubre, que el PRO ya ganó las elecciones. Creo que Massa les molesta y lo quieren hacer caer. Igualmente, no sé si todos los radicales lo votarán a Macri”.
En ese sentido, contó que “luego de las elecciones se va a mantener la asignación universal, la jubilación e YPF quedará en manos del Estado, eso es lo que hará Massa, la idea no es volver a las privatizaciones como quiere Macri, junto con el apoyo de Domingo Cavallo”.
Sobre la precandidatura de Urribarri, el ex gobernador dijo que “la gente se debería preguntar por qué habiendo tantas necesidades, donde por ejemplo en el Hospital San Martín no hay sábanas y no había papel higiénico desde hace 40 días, él pone cartelería desde Salta hasta Ushuaia. Sería bueno saber de dónde sale la plata para pagar esas tremendas gigantografías ostentosas y que son tan chocantes con la realidad que vive hoy la provincia”.