“En ningún momento fui con la intención de lastimar al jugador”, aclaró el paranaense Montero

Fausto Montero no ocultó su bronca por la expulsión del último domingo en el debut de Unión de Santa Fe ante Argentinos Juniors, por la primera fecha del torneo Clausura. El volante vio la roja directa a los 17 minutos del complemento en La Paternal, a raíz de una entrada fuerte contra Gabriel Peñalba, en el afán de disputar una pelota.

“Fue una jugada bastante rápida que se vio mucho más rápida de lo que fue porque el campo de juego estaba mojado y al deslizarme fue más rápido de lo que me imaginé”, manifestó Memo en referencia a la acción que significó su expulsión, a los 17 minutos del complemento, del partido que finalizó sin goles entre el Tatengue y Argentinos Juniors, por la primera fecha del Clausura.

“En ningún momento fue con intención de lastimar al jugador y cuando me di cuenta era tarde y lo pasé por encima. Lamentablemente me voy masticando bronca porque no era lo que buscaba”, admitió el ex Universitario y agregó: “Uno tiene que ser más cauto y pensar que con el tema del arbitraje tiene que estar más tranquilo, porque el réferi de una u otra forma te termina sacando del partido”.

En diálogo con Uno, Montero señaló que antes de la roja que recibió existió una situación no sancionada por el árbitro del partido: “Antes de la expulsión hubo una jugada que quiero bajarla de pecho y (Iván) Basualdo me tira para atrás, me agarra de la camiseta y no cobra nada. Se me va larga la pelota y me encuentro con el jugador de frente”.

Además, el paranaense dio su opinión acerca del rendimiento del Rojiblanco en el estadio Diego Armando Maradona y lamentó su expulsión ya que “el equipo estaba jugando bien en el segundo tiempo”. Y señaló: “Al principio nos costó porque el campo de juego estaba pesado y Argentinos aprovechó para adelantarse algunos metros en el primer tiempo. Nos llegaron al arco con mucha gente. Nosotros nos paramos bien, lo presionamos bien arriba, lo confundimos y mejoramos mucho en el segundo tiempo”.

Por último, valoró el desgaste de sus compañeros y el punto cosechado en La Paternal, a pesar de su roja directa. “Lamentablemente los chicos tuvieron que hacer un esfuerzo grande y se desgastaron después de mi expulsión. Les pido disculpas. Nos llevamos un punto importante. La verdad que tengo que mentalizarme de otra manera, pues son cosas que nos van a pasar mucho y nos jugarán en contra. Habrá jugadas divididas y van a cobrar para los otros”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)