En Paraná, el examen de conducir ya se rinde en las nuevas oficinas del Nuevo Parque

Asimismo, la ubicación dentro del Nuevo Parque posibilita una evaluación práctica eficiente, al contar con todas las situaciones a las que puede afrontarse el conductor, tales como pendientes, rotondas, conducción en bulevares, giros con doble carril.

Esta oficina –que atiende de lunes a viernes, de 7 a 13- es un avance en cuanto a la dignificación del trabajo del empleado municipal, que desde hace tiempo desempeñaba su tarea en la zona de la Toma Vieja, en una oficina desatendida, sin baños propios, donde el solicitante a la licencia debía soportar las inclemencia del tiempo, por la falta de infraestructura para la espera y donde el circuito de evaluación se combinaba con las actividades del Camping, generando dificultades para un correcto examen de los aspirantes.

De interés para conductores

Vale aclarar que en este sector se realizan los exámenes teóricos y prácticos (y el psicofísico), pudiéndose efectuar el examen teórico, si así se desea, en las habituales oficinas de calle Alem 826.

El funcionario indicó que se realizan unas 300 pruebas prácticas por mes y que en su mayoría son solicitudes para carné de motos, situación que se ha regularizado notoriamente.

Desde Tránsito se otorga el Registro Único Nacional y sólo se renuevan las visaciones que datan de antes de setiembre de 2012 (fecha en que comenzó a entregarse el carné nacional).

Los valores actuales para el carné de conducir son los siguientes: una categoría, 240 pesos; dos categorías, 270 pesos y tres categorías (incluida la profesional), 310 pesos. A cada uno de los montos debe agregarse 100 pesos correspondientes al valor del certificado nacional de antecedentes de tránsito (que puede abonarse en Rapipago, Pago Fácil o Banco Nación), descargándose el formulario desde el portal web municipal –www.parana.gob.ar- o solicitándolo en las dependencias de Tránsito). Y obviamente, se debe concurrir con DNI y fotocopia del mismo. El carné nacional tiene una vigencia de cinco años y los turnos se solicitan desde la página web mencionada o telefónicamente al 147.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.