Entre Ríos jugó su primer amistoso

Las imprecisiones y los desaciertos abundaron durante la primera mitad del parcial inicial. En Entre Ríos sólo las conversiones desde el perímetro y un par de anotaciones en la pintura de Pablo Mander alcanzaron para estar arriba en el tanteador. A él se sumó Lucas Arn, quien con dobles largos y puntos desde la línea de libres hizo el aporte necesario para alejarse (17-9). El elenco entrerriano comenzó a marcar la diferencia a partir de la presión solicitada desde el banco por su DT, Miguel Volcan Sánchez, y poco a poco se fue amigando con sus ofensivas.

Con Forastieri, Pais, Rebecchi, Novello y Acosta en cancha, Entre Ríos encontró más intensidad. Los huecos en la marca de Paraná derivaron en penetraciones seguidas de gol o bien faltas para lanzar simples. Cuando los de la capital apostaron a cuidar su aro con una 2-3, el equipo entrerriano, que por cierto lució la camiseta de Olimpia, rotó bien la bola y también tuvo su rédito. Felipe Pais sobresalió en este lapso.

En la tercera parte del match, Luciano González; Emilio Domínguez y Nicolás Novello tuvieron sus minutos en cancha. El equipo federativo se topó con la experiencia del inoxidable Santiago Pipi Vesco (reemplazó a Martín Dobry) y la juventud de Nicolás Sánchez, en lo que significó quizás el mejor momento de los locales. No obstante, el Chuzito creció en confianza y con 11 tantos en la etapa fue de lo mejor, confirmando, aún más, una de las armas más importantes del equipo: el tiro exterior.

Llegaron los 10 minutos finales y con él los errores en la salida cuando los de Passadore presionaron la misma. Con una zona 2-3, Entre Ríos, que siguió castigando desde los 6,25 metros, frenó los embates de la selección asociativa para encaminarse a un cierre netamente favorable.

Tras los 40 minutos reglamentarios, un parcial más se jugó como para seguir sumando roce y así darle cancha a Eric Bellmann y los demás jóvenes del plantel. Dos malas: Fabricio Rebecchi debió abandonar el parqué por un tirón en la parte izquierda de su cadera, mientras que Emilio Domínguez tampoco volvió al rectángulo por una contractura (aductor), da cuenta El Diario.

Edición Impresa