Entre Ríos jugó su primer amistoso

Las imprecisiones y los desaciertos abundaron durante la primera mitad del parcial inicial. En Entre Ríos sólo las conversiones desde el perímetro y un par de anotaciones en la pintura de Pablo Mander alcanzaron para estar arriba en el tanteador. A él se sumó Lucas Arn, quien con dobles largos y puntos desde la línea de libres hizo el aporte necesario para alejarse (17-9). El elenco entrerriano comenzó a marcar la diferencia a partir de la presión solicitada desde el banco por su DT, Miguel Volcan Sánchez, y poco a poco se fue amigando con sus ofensivas.

Con Forastieri, Pais, Rebecchi, Novello y Acosta en cancha, Entre Ríos encontró más intensidad. Los huecos en la marca de Paraná derivaron en penetraciones seguidas de gol o bien faltas para lanzar simples. Cuando los de la capital apostaron a cuidar su aro con una 2-3, el equipo entrerriano, que por cierto lució la camiseta de Olimpia, rotó bien la bola y también tuvo su rédito. Felipe Pais sobresalió en este lapso.

En la tercera parte del match, Luciano González; Emilio Domínguez y Nicolás Novello tuvieron sus minutos en cancha. El equipo federativo se topó con la experiencia del inoxidable Santiago Pipi Vesco (reemplazó a Martín Dobry) y la juventud de Nicolás Sánchez, en lo que significó quizás el mejor momento de los locales. No obstante, el Chuzito creció en confianza y con 11 tantos en la etapa fue de lo mejor, confirmando, aún más, una de las armas más importantes del equipo: el tiro exterior.

Llegaron los 10 minutos finales y con él los errores en la salida cuando los de Passadore presionaron la misma. Con una zona 2-3, Entre Ríos, que siguió castigando desde los 6,25 metros, frenó los embates de la selección asociativa para encaminarse a un cierre netamente favorable.

Tras los 40 minutos reglamentarios, un parcial más se jugó como para seguir sumando roce y así darle cancha a Eric Bellmann y los demás jóvenes del plantel. Dos malas: Fabricio Rebecchi debió abandonar el parqué por un tirón en la parte izquierda de su cadera, mientras que Emilio Domínguez tampoco volvió al rectángulo por una contractura (aductor), da cuenta El Diario.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales