
La Dirección de Zoonosis y Enfermedades Tropicales de la Municipalidad de Paraná, en el marco de la recordación del Día del Animal, realizó un acto en el cual reconoció la colaboración prestada por vecinos en las tareas de la flamante área en diferentes barrios de la ciudad.
“Se trata de un evento social con los vecinos de distintos barrios que han colaborado en operativos de castración”, indicó Sergio Izza, subsecretario de Salud Municipal, destacando la importancia del trabajo voluntario de estos ciudadanos, poniendo énfasis en la importancia de concientizar en relación a la tenencia responsable de animales. Esta entrega de medallas recordatorias se realiza en agradecimiento por la labor prestada y “lo destacable de la colaboración de estas personas en los operativos de castración es que se trata de ciudadanos comunes, no de proteccionistas, habituados al trato con animales en este tipo de situaciones”, indicó Izza.
Además, señaló que terminando el año 2010, el número de castraciones ascendió a casi 5.000, trabajo que se pretende siga incrementándose a la par de la toma de conciencia de los ciudadanos sobre estas cuestiones.
Por su parte, la titular de Gobierno agradeció en nombre del intendente José Carlos Halle, esta colaboración de los vecinos con diferentes actividades que emprende el Municipio “siempre a disposición de aquellas ideas que sirvan para la construcción municipal a favor de lo positivo” subrayó Barbabianca.
Izza rescató como valor agregado a la tarea del área lo que definió como “una nueva impronta”. “Hemos hecho cosas distintas, como incorporar profesionales y auxiliares. O por ejemplo, extendimos el horario a turnos vespertinos, algo que nunca se hizo, ya que siempre el horario de atención fue de 8 a 13”, agregó, puntualizando que se busca, en este sentido, además de reforzar las tareas habituales, concretar tareas de prevención de enfermedades emergentes como la Leishmaniasis.
Estuvieron presentes además, el director de la dependencia Zoonosis, Matías Torres; la directora de Despacho de la Subsecretaría de Salud, Laura Jazmín; el director de Salud Municipal, Rafael Amerio y la coordinadora de promotores de Salud, Mariela Fernández y vecinos de la zona.