España venció a Alemania y en Sudáfrica habrá nuevo campeón

El Mundial tendrá a un nuevo campeón. Será Holanda o España. Ya no sopla el viento de cola que impulsaba a los seleccionados sudamericanos. El trofeo lo definirán el domingo los europeos, a las 15.30, en el Soccer City de Johannesburgo.

La metamorfosis de España lo hace un equipo capaz de reinventarse sobre la marcha de un mismo partido. Pasa del juego filarmónico a calzarse el overol para una batalla de pico y pala. Si España tuviera mayor poder de gol, no sufriría tanto para conseguir el objetivo. Fue muy superior a Alemania, pero apenas le ganó 1 a 0, con un cabezazo a lo tarzán de Carles Puyol, un referente de la Furia Roja.

Tan diferente a la Argentina, España le cerró el camino y nubló las ideas de Alemania. Le quitó la pelota, gobernó el juego y la zona media e hizo de la semifinal un espectáculo que mereció ser decorado con más goles.

Pese al dominio con el balón, eso no le representó una buena renta en goles a España. Es decir, no logró sacarle el jugo a su hegemonía y finalizó la primera parte con algo de pena y angustia por una falta de Sergio Ramos sobre Ozil que podría haber sido penal sancionado por el húngaro Víctor Kassai.

Fue lo mejor que se ha visto de España desde el comienzo del Mundial. Sonó como una orquesta, pese a unos pocos desajustes en la defensa. Estableció un juego de circuito constante que le dio intensidad al partido y benefició al espectáculo. Pedro aportó electricidad y alteración de ritmo, pero los verdaderos dueños del timón fueron Xabi Alonso y Xavi Hernández, los hombres estrellas de Real Madrid y Barcelona.

Pero con Alemania nunca hay que confiarse. Cuando parecía que estaba de siesta, Trochowski remató al arco y exigió a Casillas. Además, Klose, sin alguna oportunidad clara de gol, fue una amenaza intimidante, pese a posicionarse más retrasado de lo habitual. En defensa, Alemania es un bloque granítico, con un arquero seguro, que no ofrece ni siquiera rebotes. En la zona media, el distribuidor Schweinsteiger no gozó de las mismas libertades para gobernar el sector como en el cruce con la Argentina, señala .

El monólogo español subió el tono de su voz en la segunda parte. Primero fueron los remates Xabi Alonso y después una combinación entre Pedro e Iniesta que Villa no alcanzó a convertir. Entre tanto gobierno español, surgió una aproximación alemana con Kroos, que exigió a una gran respuesta de Iker Casillas.

Recién a los 27 minutos del segundo tiempo bajó inapelable el martillo de la justicia. De un tiro de esquina de Xavi surgió Pujol como un tarzán en el corazón del área para marcar el gol que le dará el domingo la posibilidad a España de levantar por primera vez la Copa del Mundo.

En desventaja, Alemania sumó hombres al ataque y abrió el juego por los costados. Intentó con centros y remates cruzados, pero no bastó para superar a España, que en posición de contraataque pudo haber definido el pleito con Pedro.

Sudáfrica será testigo de un nuevo campeón. Será África el que vea la coronación de un seleccionado europeo por primera vez fuera del Viejo Continente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.