“Estamos muy contentos con las elecciones que hemos hecho en la provincia, sobre todo en Paraná y en Concepción del Uruguay, donde se dio el triunfo de Américo Schvartzman, hablando a las claras de lo que fue creciendo el partido en la provincia”, expresó declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido añadió: “Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo de cara a octubre para ser una alternativa a este gobierno”.
Respecto del triunfo oficialista, sostuvo: “Hay que reconocer que fue una muy buena elección, quizás la gente valoró la bonanza económica que se da a través de la macro economía. Pero lo extraño es que se haya priorizado eso por sobre los escándalos de corrupción que se estuvieron dando en los últimos tiempos”.
Respecto del “voto del campo”, opinó: “Habría que analizar un poco el conjunto de la elección porque creo que esos votos se dispersaron un poco con Duhalde y buena parte también se ha ido al kirchnerismo, creo que eso se debió a que hay una distorsión en la oposición y por eso hay que construir una fuerza nacional más amplia que permita ser una alternativa al gobierno y ganar en octubre”.
En cuanto al triunfo de la Presidenta en la provincia de Santa Fe y que Hermes Binner haya quedado segundo, opinó: “Se ve con claridad que hay votos que están arraigados y que son difíciles de sacar. En Rosario el triunfo fue contundente para el socialismo, pero hay otros sectores donde el PS aún no ha llegado muy bien, pero es porque aún se está consolidando. No es fácil cambiar las ideologías y proponer un modelo alternativo. Igualmente el liderazgo de Binner se está consolidando cada día más”.
En cuanto a la proyección a octubre, destacó: “El Frente Amplio no existía hace cinco semanas y hoy logró obtener dos dígitos en las elecciones presidenciales. Creo que debemos seguir trabajando y consolidando este modelo con una buena estrategia que nos permita ganar en octubre”.