Tomás de Rocamora ya se encuentra entrenando en el Complejo Termas Concepción, dando continuidad a la pretemporada rumbo a la próxima edición del TNA, y el que habló sobre el comienzo del nuevo ciclo y lo que se vendrá fue el base paranaense Pablo Jaworsky quien destacó que aspira a clasificar para pelear cosas importantes. “Empezamos con un trabajo de entrenamientos duros con físico y algo de básquet. Y ahora esta semana en las Termas nos servirá para ponernos a punto físicamente”, expresó.
Jaworsky fue el primer jugador contratado para esta nueva temporada, que será la segunda suya con la camiseta del Rojo. Al respecto, opinó: “Tanto el cuerpo técnico y el club me comunicaron que tenían intensiones de que yo siga y mis ganas estaban desde que me fui la temporada pasada. Estuve muy cómodo y me siento muy bien en Concepción. En este club me trataron muy bien y eso para mí es importante”.
El base fue uno de los referentes del equipo que logró mantener la categoría y entonces la pregunta ineludible fue si volvió con ganas de tomarse revancha ya que no se logró clasificar a play offs. “Creo que ese es el objetivo ahora: tratar de llegar más lejos. El torneo pasado tuvimos un muy buen inicio, hasta el parate de las Fiestas, por un partido nos quedamos afuera del TNA1 y después se nos hizo todo cuesta arriba. Por suerte pudimos mantener la categoría que era también un objetivo importante. Este año quiero jugar los play-offs y ojalá todo el equipo se concentre en este objetivo”, reflexionó.
También se refirió a la nueva forma de disputa del torneo y opinó que “veremos cómo nos va en la media que transcurra; por el momento digo que a mí me gusta porque en el comienzo tendremos todos los clásicos y después, si bien nosotros no decidimos la zona, creo que hay 20 equipos muy parejos y trataremos de sortear los rivales de la mejor manera”.
Jaworsky es, sin dudas, el base natural y detrás suyo tendrá a dos jóvenes como Agustín Richard y el reciente incorporado Ignacio Davico, ambos provenientes del Torneo Federal. “Ellos serán parte de la rotación del plantel y ambos están preparados para esto. A Agustín lo conozco de más tiempo y Nacho dejó una buena impresión cuando se sumó. Martín les dejó en claro la función que cumplirán y se tienen que sentir importantes porque acá nadie tiene el puesto asegurado y pueden jugar en cualquier momento”, comentó.
Después de esta semana se vendrá la tercera en la cual llegarán los amistosos y con la particularidad de este Súper 4 que se disputará en cancha de La Unión de Colón. “Será una linda chance para medirnos con equipos de Liga Nacional y eso está muy bueno. Hay que aprovechar esa oportunidad sin pensar tanto en el resultado sino para medirse y ver dónde está uno parado. Iremos a dar lo mejor sabiendo que nuestro objetivo es el 21 de septiembre cuando empiece el TNA”, subrayó en el final.
Prensa Rocamora
Foto: Archivo, El Diario