Estela de Carlotto estará el 26 de abril en Concepción del Uruguay

Luego de la suspensión de la primera visita de Estela Carlotto a Concepción del Uruguay, se confirmó su visita para el próximo lunes 26 de abril. Arribará junto a otra de las abuelas, Buscarita Roa, y Tatiana Sfiligov, nieta recuperada, para ofrecer una charla debate abierta todo público.

En la oportunidad, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos entregará a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo 100 ejemplares del trabajo periodístico de investigación del semanario El Miércoles sobre los desaparecidos uruguayenses, como testimonio histórico testimonial para la biblioteca de la institución que preside.

Precisamente, una de las nietas recuperadas, en 2008 en Rosario, por Abuelas de Plaza de Mayo es Laura De Sanctis Ovando, hija del uruguayense Raúl René De Sanctis, desaparecido en mayo de 1977.

De los desaparecidos de Concepción del Uruguay aún se busca -con la ayuda de Abuelas- a la hija de Violeta Graciela Ortolani y de Edgardo Roberto Garnier, quien habría nacido en cautiverio el 17 de Enero de 1979.

(Fuente: El Miércoles Digital)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)