Examinaron psiquiátricamente a otro represor que pretende ser declarado inimputable

Lo mismo se propuso el médico del Ejército Juan Antonio Zaccaría, acusado de participar del robo de bebés durante la dictadura en el Hospital Militar. También la ex directora de la cárcel de mujeres, Rosa Susana Bidinost, consiguió recientemente el beneficio de la prisión domiciliaria debido a una enfermedad que padece, a lo que se sumó que cumplió 70 años.

Armocida, señalado por las víctimas como integrante de la patota que operaba en Diamante secuestrando disidentes políticos, goza del privilegio de cumplir la prisión preventiva en su domicilio de calle Belgrano 680 de esa ciudad entrerriana, desde pocos días después de ser sometido a declaración indagatoria, en una medida que adoptó el juez Federal Gustavo Zonis en mayo de 2010.

El ex policía está procesado como coautor del delito de privación ilegal de la libertad, agravada por mediar violencia y amenazas, en seis hechos, consignó Uno.

La pericia

El examen médico se desarrolló con la participación de peritos propuestos por las partes. Ahora se espera el dictamen de los profesionales inervinientes, luego el pronunciamiento de la Fiscalía y finalmente el veredicto del juez.

La defensa sostiene que Armocida no está en condiciones de ser sometido a proceso, a pesar de que un año atrás, antes de ser detenido, los vecinos de Diamante lo veían caminar por la ciudad sin signos de deterioro psiquiátrico alguno.

La intención es lograr el beneficio justo cuando se declaró el cierre de la instrucción de la causa Área Paraná y se avecina el inicio del juicio, que en este caso se desarrollará de modo escrito por aplicación del antiguo Código de Procedimientos en Material Penal.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.