Fuertes: “No lo veo a Scioli con liderazgo propio y no sé qué hará luego de diciembre”

“A Scioli no lo veo con liderazgo propio, pareciera ser que fue un personaje emergente, pero si uno ve a los gobernadores, que siempre son los jefes políticos de su territorio, no puede decir lo mismo de él. Fue una construcción de los aportes del kirchnerismo y se transformó fue una síntesis. Creo que ha recibido mucho fuego amigo en este tiempo, hasta tuvo que padecer que un miembro del gabinete no firme un apoyo a él a una semana de las elecciones y que siga siendo ministro”, opinó Fuertes.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el intendente indicó que “Scioli perdió en Villaguay por lo mismo que perdió en toda la provincia, hubo una necesidad de cambio que estuvo referenciada en la figura de Macri. En el departamento perdió por 75 votos y en la ciudad por una diferente de 1.300 ó 1.400 votos. Son una catástrofe los guarismos y han provocado un desequilibrio nacional. Esta fue una elección insólita, donde por ejemplo en Córdoba, Macri ganó con más del 70 por ciento de los votos, algo que no pasaba desde el año 1983 a la fecha”.

En esa línea, ante los resultados del balotaje, Fuertes dijo que “creo que los peronistas están esperando una reunión del Consejo Provincial del PJ para hacer un análisis de lo que pasó y delinear el futuro. Creo que habrá que apoyar a Gustavo Bordet, que tendrá una tarea extremadamente difícil”.

Luego agregó: “A partir del final del primer semestre del año próximo se deberán revalidar los títulos o poder participar en la interna del PJ, algo que hace mucho que no se da. El partido necesita protagonizar, renovarse en el marco de la democracia interna que nunca dejó de existir. Yo fui crítico de eso y de la Ley Castrillón. Uno puede seguir andando sin protagonismos personales, pero es una obviedad que debe haber construcciones políticas abiertas, donde se renueve el Consejo Provincial y se garantice la presencia de todos, para que no se aglutine el poder en dos o tres. Se debe aportar para el desafío de las elecciones 2017 y 2019”.

Ante la consulta de qué rol ocupará Urribarri, sostuvo: “El que le asigne la gente. A nivel institucional será el de presidente de la Cámara o del bloque, supongo. Luego se verá el rol que le dará la gente en la próxima elección en función del protagonismo que quiera tener. Pero lo mío es solo una opinión, no soy quien para adjudicar los roles a dedo”.

Más adelante habló de las críticas que recibió por apoyar a Scioli. “Yo siempre fui peronista, no sé qué hubieran dicho si habría apoyado a Macri. Otros ocultaron su decisión y lo hicieron solapadamente, donde terminaron vendiendo influencias en nombre del Pro, cosa que yo no hago ni haré nunca”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)