Gendarmería desalojó a trabajadores de Cresta Roja que cortaban la Autopista Riccheri

"Parece que ser obrero es un pecado. Somos unos tristes laburantes. Estos muchachos son operarios. Hicieron fortunas y se llevaron la plata. Yo conozco el manejo de la empresa", declaró uno de los trabajadores que participan de la protesta luego de los incidentes.

Los trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, comenzaron con los bloqueos a la Riccheri el martes pasado. Reclaman el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa. La protesta genera inconvenientes a todas las personas que intentan llegar y salir del aeropuerto internacional de Ezeiza.

La jueza a cargo del concurso, Valeria Pérez Casado, intimó el viernes a los propietarios de la empresa, los hermanos Ivo y Milenko Rasic, a que en 48 horas presenten un plan para retomar el funcionamiento y pagar los salarios adeudados. Si eso no sucede, se habilitará la intervención por parte del Estado.

El mismo día, en coincidencia con la protesta, la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó, en una conferencia de prensa, a los dueños que cumplan con el fallo judicial que los instó a buscar una salida a un prolongado conflicto gremial, publicó Infobae.

Solidaridad

El secretario general del gremio AEMFE(Municipales de Federación) repudió "la brutal represion a los compañeros trabajadores de Cresta Roja. Es una barbaridad que el gobierno haya enviado a reprimir de esa manera a un grupo de trabajadores desesperados por la situación que atraviesan.", acotaron luego, en un comunicado. Indicaron además que el Estado nacional "viene planteando que la culpa es de la empresa y que los trabajadores están sufriendo las consecuencias, pero no ha dado ninguna solución". Acotaron que el destino "es la quiebra, camino inevitable de este tipo de procesos cuando el Estado no aparece a mediar. Durante los últimos años, esto pocas veces se ha visto ya que antes de que se decrete la quiebra, en la mayoría de los casos, los trabajadores tomaban las plantas, constituían una cooperativa de trabajo y frenaban los procedimientos judiciales".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.