Gendarmería Nacional secuestró un vehículo que transportaba 500 kilos de surubí ilegalmente desde Corrientes a Entre Ríos

En las últimas horas del domingo personal de la fuerza dependiente del Escuadrón 48 Corrientes secuestraron en el acceso al paraje Batel, departamento de Goya (Corrientes), un vehículo de carga que transportaba 500 kilos de surubíes en forma ilegal. El procedimiento se concretó luego que los efectivos de dicho Escuadrón, en forma conjunta con miembros de la patrulla ambiental y de la patrulla fija Santa Lucía, realizaron una investigación que permitió establecer la potencial depredación y transporte de animales desde Corrientes hacia Entre Ríos. Ante esta situación, instrumentaron distintos controles sorpresivos sobre distintas rutas y detectaron el cargamento.

El domingo pasado efectivos de la fuerza dependiente del Escuadrón 48 Corrientes, con el asesoramiento de inspectores de la Dirección de Fauna y Flora de la delegación en la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, secuestraron el vehículo que transportaba, ilegalmente, 25 surubíes, lo que equivale aproximadamente a 500 kilos de pescado.

Según informó el sitio digital Corrientesnoticias, los operativos, implementados en forma sorpresiva, se llevaron a cabo en caminos entre la ciudad de Goya, Esquina y la localidad de Lavalle. En ese marco, en el paraje Batel, primera sección del departamento de Goya, fue detectado el cargamento que era trasladado sin la documentación habilitante, careciendo el transporte de la cadena de frío exigida para ese fin, por lo que se procedió al secuestro de las piezas de pescados, ante la presencia de testigos. Las piezas fueron trasladas a la delegación de Fauna y Flora y Ecología de Goya.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros
Por Sergio Elguezábal (*)