Gendarmería Nacional secuestró un vehículo que transportaba 500 kilos de surubí ilegalmente desde Corrientes a Entre Ríos

En las últimas horas del domingo personal de la fuerza dependiente del Escuadrón 48 Corrientes secuestraron en el acceso al paraje Batel, departamento de Goya (Corrientes), un vehículo de carga que transportaba 500 kilos de surubíes en forma ilegal. El procedimiento se concretó luego que los efectivos de dicho Escuadrón, en forma conjunta con miembros de la patrulla ambiental y de la patrulla fija Santa Lucía, realizaron una investigación que permitió establecer la potencial depredación y transporte de animales desde Corrientes hacia Entre Ríos. Ante esta situación, instrumentaron distintos controles sorpresivos sobre distintas rutas y detectaron el cargamento.

El domingo pasado efectivos de la fuerza dependiente del Escuadrón 48 Corrientes, con el asesoramiento de inspectores de la Dirección de Fauna y Flora de la delegación en la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, secuestraron el vehículo que transportaba, ilegalmente, 25 surubíes, lo que equivale aproximadamente a 500 kilos de pescado.

Según informó el sitio digital Corrientesnoticias, los operativos, implementados en forma sorpresiva, se llevaron a cabo en caminos entre la ciudad de Goya, Esquina y la localidad de Lavalle. En ese marco, en el paraje Batel, primera sección del departamento de Goya, fue detectado el cargamento que era trasladado sin la documentación habilitante, careciendo el transporte de la cadena de frío exigida para ese fin, por lo que se procedió al secuestro de las piezas de pescados, ante la presencia de testigos. Las piezas fueron trasladas a la delegación de Fauna y Flora y Ecología de Goya.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.