Guillermo Coria, en duda para llegar a Atenas

El primer tenista argentino se resintió de una lesión en el hombro derecho cuando jugaba la primera ronda del Masters de Toronto y no jugará en Cincinatti, a pocos días del inicio de los Juegos. Por si acaso, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) ya pensó en Zabaleta.

La participación de Guillermo Coria en los Juegos Olímpicos de Atenas quedó encerrada entre signos de interrogación después de que en la víspera se resintiera de una lesión en el hombro derecho durante su partido de primera rueda del Masters Series de Toronto.

El santafesino debió abandonar el encuentro que jugaba con el peruano Luis Horna, cuando perdía 5-1 en el primer set, con evidentes molestias en el hombro que le impedían sacar.

La lesión es la misma que el número 3 del mundo había empezado sentir en Roland Garros y que acusó en Wimbledon, al punto que lo marginó del circuito durante varios torneos, pero recrudeció a sólo tres semanas de los Juegos Olímpicos.

Desde Toronto, allegados a Coria precisaron que el jugador tiene una inflamación en el tendón del supraespinoso, pero aclararon que "llegaría a los Juegos", aunque está comprometida su participación en el próximo torneo de Cincinnati.

El Mago, quien tiene previsto participar en Atenas tanto en singles como en dobles -junto con David Nalbandian-, es una de las máximas esperanzas de la delegación argentina para romper una sequía de 52 años sin medallas de oro.

Pero ante la amenaza de deserción, en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tomaron apuntes y adelantaron que la Argentina no perderá la plaza si Coria no va. Al respecto, señalaron que ingresaría en su reemplazo el tandilense Mariano Zabaleta, quien es el inmediato posterior en el ranking a los jugadores ya clasificados del país.

El equipo masculino, además de Coria, está compuesto por Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y los doblistas Martín Rodríguez y Gastón Etlis.

En dobles, no obstante, el flamante capitán Alberto Mancini debería decidir si sostiene a Nalbandian o si conforma una pareja con Chela y Gaudio, quienes vienen jugando juntos en el circuito y ganaron dos títulos.

"Es prematuro hablar de lo que le pasa ahora. Yo hablé con él en Wimbledon, pero ahora no sé qué le pasó", se excusó el médico del equipo argentino Javier Maquirriaín en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Mientras tanto, desde IMG, la empresa que representa a Coria y también a Nalbandian, no proporcionaron ningún tipo de información.

En la página oficial del argentino se apuntó que "por supuesto, su presencia en el TMS de Cincinati, que comienza el próximo lunes, está seriamente comprometida". Sin embargo, también se aclara que el número 1 argentino "no se va a rendir tan fácil. Sobre todo, a semanas de los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos".

Para Coria, la obtención de una medalla en los Juegos Olímpicos forma parte de sus principales objetivos profesionales junto con la conquista de la Copa Davis y Roland Garros.

Sin embargo, las lesiones han sido una constante en la vida deportiva del jugador ahora entrenado por Gabriel Markus y le impidieron desenvolverse con normalidad. En los últimos años soportó dolencias en una de las muñecas, problemas musculares en la zona abdominal y en las piernas, ampollas en los pies y cálculos renales, entre otras.

Fuente: Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer