Hernán Arismendi ya reemplazó a Alfredo Nicola al frente de la parroquia de Oro Verde

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, puso en funciones este domingo al nuevo párroco de la parroquia Jesús Maestro y Señor y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de Oro Verde, Hernán Arismendi.

De ese modo, se cierra el ciclo del polémico sacerdote Alfredo Nicola, cuyo destino, de momento, se desconoce. Tampoco está claro cuál es el destino de quien fuera vicario parroquial de Nicola en Oro Verde, el paceño Daniel Rodríguez.

Rodríguez tiene una petición a Puiggari: ir a Villa Clara, en el departamento Villaguay, o mudarse a la República Oriental del Uruguay, lejos del clero de Paraná. Su relación con Nicola terminó del peor modo, y estuvo a punto de dejar el sacerdocio por el escándalo que rodeó a Oro Verde, publicó Entre Ríos Ahora.

Ajeno a esos desaguisados internos, Puiggari presidió este domingo por la noche la misa de asunción de Arismendi como nuevo párroco, y después participó de una cena a la canasta.

Falta conocer qué será del rumbo de Nicola.

A finales de 2017 se conoció la decisión del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, de designarle un reemplazante, aunque ni entonces ni ahora se sabe cuál es el destino que se le dio a Nicola, cuyo nombre apareció zarandeado en medio de denuncias periodísticas por supuestos casos de abuso.

No sólo fue corrido Nicola, sino también su vicario, Daniel Rodríguez. De momento, no se sabe cuál es el destino de ninguno de los dos.

En cambio, sí se sabe quiénes lo reemplazan.

La curia anunció que en la parroquia Jesús Maestro y Señor y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de Oro Verde, fue designado como párroco Hernán Arismendi, responsable de la radio FM Corazón, y como vicario, el cura Héctor Rodríguez. Este martes 6 de febrero el Arzobispado dio a conocer la fecha de la toma de posesión: fue este domingo 18 de febrero.

Desde ese día, Arismendi gobernará el templo de Oro Verde, de donde fue corrido Nicola

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)