Horacio Chiorazzo, el delantero argentino del Bolívar que tuvo un paso por Patronato

Horacio Chiorazzo, el delantero argentino que ayer marcó el gol del Bolívar ante Boca por la final de la Copa Sudamericana, tuvo un paso por Patronato en el año 1997. En aquella ocasión estuvo a prueba en la era de Hugo Pedraza, entrenador ya fallecido. Finalmente no prestó sus servicios en la institución de calle Grella.

Boca Juniors se vio impedido anoche de concretar un negocio perfecto en su visita a La Paz y cayó ajustadamente ante Bolívar de Bolivia por 1-0, en el cotejo de ida de la final de la tercera edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

En un estadio Hernando Siles ocupado por más de 45 mil simpatizantes del conjunto paceño, el elenco argentino parecía sellar el empate a cero y llevarse un punto importante de cara al desquite que se llevará a cabo en La Bombonera, el próximo viernes 17 del corriente.

Sin embargo, una falla defensiva y una dudosa decisión del árbitro Carlos Simón privaron a los dirigidos por Jorge Benítez de traerse el resultado que habían ido a buscar.

Así, el delantero argentino Horacio Chiorazzo, de inferiores en Lanús pero afianzado hace varias temporadas en el fútbol boliviano (también pasó por Corea del Sur), convirtió la solitaria conquista a los 30 minutos del segundo período.

Pero lo cierto es que Chiorazzo, quien jugó en las inferiores de Boca de 9° a 6°, tuvo su paso por Patronato de Paraná. Fue en el año 1997, donde por entonces el entrenador era Hugo Pedrazza. El delantero estuvo a prueba en el estadio Grella y no fue seleccionado.

Siete años después le convirtió un gol a Boca en la final de ida de la Copa Sudamericana. Y está a un paso de la gloria.

Edición Impresa