Independiente quebró a Rosario Central en el final y estiró su ventaja

Tal como se especulaba desde la previa, Independiente asumió la iniciativa e intentó aplicar su propuesta vertiginosa frente a un contrincante al cual no le quedó otro recurso que el contragolpe. En su retorno tras una lesión, el zurdo Federico Mancuello se transformó en el conductor del líder desde la franja izquierda, donde desordenó a toda la defensa con sus desbordes y los cambios de frente. Precisamente, la primera gran emoción del duelo llegó por ese costado, cuando el volante izquierdo envió un centro atrás para Hernán Fredes, que de frente al arco sacó un remate muy alto.

No obstante, no todo fue color de rosas para el Rojo. Rosario Central supo resistir ese frenético comienzo y paulatinamente empezó a descubrir los huecos enormes que dejaba Luciano Vella por el sector derecho. Entonces, el recurso del pelotazo para la llegada de Gervasio Núñez o alguno de los delanteros dio réditos y complicó a Eduardo Tuzzio, que muchas veces tuvo que salir a cruzar y quedó pagando.

Para fortuna del puntero, el Canalla nunca pudo acertar en el último pase y derrochó varias oportunidades para amargar al anfitrión. Obviamente, Adrián Gabbarini también fue decisivo para despejarle cualquier nubarrón al equipo del Tolo Gallego.

Pese a que ya no tenía tanta claridad, Independiente nunca renunció a la búsqueda agresiva y se las ingenió para convertir en figura a Hernán Galíndez, que les ahogó el grito a Andrés Silvera, Mancuello y Acevedo. El primer tiempo se quedó en cero por culpa de los arqueros y dejó una conclusión ambigua. El local, gracias a su mayor desequilibrio ofensivo, fue levemente superior; pero el Canalla supo aprovechar las falencias defensivas y también estuvo cerca.

El complemento arrancó al ritmo que deseaba la visita. Es decir, más trabado y sin tantos espacios. El local, con el ingreso del entrerriano Federico González por el dolorido Silvera, fue por la ventaja con más ganas que fútbol prolijo. En lugar de abrir la cancha, Independiente insistió en centralizar su juego y le facilitó el trabajo al visitante. Las únicas dos aproximaciones nítidas fueron los cabezazos de González y Gandín, luego de dos centros de Piatti por derecha. Muy pocos recursos para un candidato firme al título.

El Tolo buscó variantes con la entrada de Leonel Núñez por Gandín, pero el héroe ya estaba en la cancha desde el arranque. Se trató de Lucas Mareque, quien había marcado con solidez pero hasta ese momento había contribuido con la centralización del juego de su equipo.

Hasta que a los 32 minutos, el lateral surgido en River dibujó una gran jugada individual en el área rival y abrió el marcador con un tremendo remate. Un desahogo absoluto para Gallego, sus dirigidos y para cada uno de los hinchas rojos que cultivaban ansiedad.

La genialidad de Mareque le resolvió por completo el partido a Independiente, que se sintió a gusto ante los espacios que dejó Central. El local aumentó la ventaja a los 40’ con un contragolpe conducido por Mancuello y definido por Núñez.

En definitiva, el Rojo volvió a sostenerse en los momentos más oscuros y halló la merecida recompensa, tal como le pasó ante Tigre, River y Chacarita. Aun sin esa regularidad añorada, a Independiente le sobra para ser el cómodo líder, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)