Iniciaron los trabajos de limpieza y nivelación en el predio del nuevo hospital de Paraná

Hace menos de un mes, el gobernador Sergio Urribarri y el director del PAMI, Luciano Di Césare, firmaron con los responsables de las empresas Isolux Ingeniería SA y AMG Obras Civiles SA el contrato para iniciar la construcción del hospital Bicentenario de Paraná. El responsable de la UTE, Pedro Borrás, precisó que “comenzaron los trabajos de limpieza y nivelación de suelo en el predio” del terreno que el gobierno provincial compró al Ejército.

En rigor, el ingeniero civil del Grupo Isolux Corsán comentó que “en estos momentos se están realizando los estudios de suelo, los relevamientos planialtimétricos y la limpieza del terreno”.

Además, indicó que “se están instalando los obradores” y precisó que “la etapa que sigue es el movimiento de suelo. Una vez confeccionadas las curvas de nivel, se define la ubicación del hospital. Por lo tanto, en 10 días aproximadamente empiezan los trabajos de movimiento de suelo”.

Además, desde la Dirección de Arquitectura de la provincia se prevé instalar en el lugar oficinas para llevar adelante las tareas de control de los trabajos. “Una vez verificados todos los cálculos, la construcción de la estructura de hormigón comenzará en 60 días”, aseguró el profesional de la firma cordobesa Grupo Isolux Corsán, quien sostuvo además que “en la etapa pico de los trabajos, habrá una demanda de aproximadamente 400 puestos”.

Aseguró luego que el plazo de ejecución es de dos años y que al principio se incorpora parte de la mano de obra prevista y luego el resto. “Se empieza con mucho menos gente, pero luego se incrementa hasta cuando resta un año para concluir la obra para luego decrecer hasta el final”, precisó

Por otra parte, dijo que “es una obra de gran envergadura, no tanto en el sentido de los metros cuadrados, sino más bien por la complejidad, la tecnología y las instalaciones previstas”. Por último, Borrás explicó que “las dos empresas que integran la UTE se harán cargo de la construcción total del edificio”.

La concreción del proyecto fue posible tras el convenio de comodato que el gobernador Sergio Urribarri, firmó con el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, por el cual la provincia cedió a la obra social el terreno de más de 50.600 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Alvarado y Ameghino, que compró al Ejército para la construcción del nuevo hospital.

En ese terreno también se edificará un centro de atención para adultos mayores al que se destinarán otros 26 millones de pesos. “Este lugar busca integrar a nuestros mayores con la comunidad y que el residir en un hogar sea una eventualidad”, manifestó Di Césare.

El nuevo hospital comprenderá dos plantas que ocupan toda una manzana y contará con 150 camas, 20 consultorios para atención programada, emergencias materno infantil, emergencias adultos, terapia intensiva, neonatología, terapia intermedia, internación general, laboratorios de análisis clínicos, laboratorio de anatomía patológica con sala de autopsias, diagnóstico por imágenes, tratamientos sociales, hemoterapia, gimnasio para tratamientos físicos, quirófanos, salas de obstetricia, salas de hospital escuela y todos los servicios de apoyo.

El plan, que fue diseñado por las autoridades del Ministerio de Salud, contó con la asistencia técnica de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de Salud (OPS), del Ministerio de Salud de la Nación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Rosario, profesionales de la salud, trabajadores de los equipos sanitarios y principalmente con la participación de la comunidad.

El nuevo nosocomio no reemplazará al San Martín sino que se sumará a la red hospitalaria de la provincia para reforzarla, publicó El Diario.

Deportes

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

Provinciales

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.