Jóvenes K elaboraron un documento donde expresan su apoyo a la reforma de la Constitución provincial

Referentes de la Juventud kirchnerista de todo el país elaboraron un documento de carácter político donde plantean “el apoyo a la reforma constitucional” de la provincia de Entre Ríos. El contenido del mismo, se definió en Capital Federal, con la presencia del actual director de la Escuela de Gobierno de la Nación y fundador de la línea “Jóvenes K”, Nicolás Trotta y el encargado de la coordinación nacional de la agrupación, Pablo Banchero. Asimismo, tras el encuentro, el hijo de la diputada nacional Delma Bertolyotti (PJ-Entre Ríos), Sebastián Lorenzo, anunció que desde la semana próxima “recorrerán uno por uno los departamentos de la provincia acercando material sobre la reforma”.

Al término de la reunión, Trotta explicó que “los jóvenes que acompañan el proyecto del Presidente (Néstor) Kirchner están siempre dispuestos para trabajar codo a codo con todos los gobernantes que sienten que es posible una Argentina digna y de pie ante el mundo”. En ese sentido, destacó que el gobernador de la provincia, Jorge Busti, “demuestra cada día que está en esa misma línea de pensamiento y de acción”.

A su vez, agregó que “el camino de las urnas es una excelente manera de definir una cuestión tan importante como lo la reforma de la Constitución”, por lo cual afirmó que la conducción nacional de la organización juvenil, estará “en contacto directo con los militantes entrerrianos para ayudar en todo lo que se pueda desde la agrupación a nivel nacional”.

Primeras estrategias electorales

Por otra parte, el hijo de la diputada nacional Delma Bertolyotti (PJ-Entre Ríos), Sebastián Lorenzo, explicó que “desde la próxima semana, un grupo de compañeros de Entre Ríos, recorrerá uno por uno los departamentos de la provincia acercando material sobre la reforma”. Al respecto, comentó que la iniciativa es que “en 60 días todos los jóvenes entrerrianos deben saber qué es lo que van a votar y como serán los mecanismos para ello, sobre todo los que votarán por primera vez”.

Con respecto al proyecto de consulta popular que presentó el primer mandatario entrerriano, dio por sentado “que será aprobado en la legislatura entrerriana” e informó que “en los próximos días” se reunirán con el Centro de Estudiantes Entrerrianos en Capital Federal para “trabajar en las posibilidades de facilitar los medios a los estudiantes que viven en Buenos Aires o La Plata que quieran ir a votar a la provincia el día del plebiscito”.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)