Uno de los mejores pilotos que entregó el automovilismo argentino, pasó unas horas por la ciudad de Concordia y dejó su imborrable huella. Se trata del multicampeón en todas las categorías Juan María Traverso, quien estuvo unas horas en la ciudad del norte entrerriano y dejó innumerables cantidad de anécdotas, como no podía ser de otra manera habló de los entrerrianos Omar Martínez y Nelson García. El Flaco rememoró historias que siempre estarán en la retina de todos los fanáticos del deporte tuerca en nuestro país y no solamente de sus fieles seguidores. El ex corredor llegó a la Capital Nacional del Citrus como la cara visible de una reconocida empresa de lubricantes.
Ante unas 60 personas, el Flaco, no tuvo inconvenientes y se brindó a las fotos y la charla con los presentes. Con una tranquilidad poco conocida, se animó en varias oportunidades a realizar chistes. Esta claro que siempre haciendo referencia a la rivalidad, ya conocida, con Marcos Di Palma, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León y Omar Mártinez.
Además recordó aquellos momentos del viejo Turismo Carretera, que como indica su nombre, se corría transitando las rutas Argentinas. En unas de las tantas anécdotas revivió aquel accidente que sufrió a la entrada a Villaguay, donde terminó él y su acompañante con quebraduras al pegarse contra un puente: “Flor de piñazo nos pegamos esa vuelta” - dijo Traverso.
En referencia a su actividad dentro del automovilismo, comentó que para este año había recibido una propuesta de la gente de Chevrolet y Ford, para correr los 200 Kilómetros de e Buenos Aires, que se correrá este fin de semana y está claro que le respuesta fue negativa: “Ya hace más de dos años que me baje de los autos y la tecnología no es la misma y, por ahora no quiero volver”, manifestó el ex multicampeón.
La pregunta que no podía faltar entre los presentes, era sobre su opinión del concordiense Nelson Daniel García: “La verdad que con el hemos hecho una buena amistad. Esta claro que cualidades les sobran, por algo sigue dentro del equipo Ford que comanda Oreste Berta. El único problema de él, es que es muy buena persona para correr en el TC 2000, siempre tan ubicado dentro de la pista, y en el automovilismo de hoy creo que es negativo, pero es la forma de ser… y por eso mismo es una persona muy querida dentro del ambiente. Eso sí… (se ríe), ya le dije que abandone todo esos tratamientos de la calvicie, porque ya no hay vuelta atrás, culminó Juan María Traverso, lo que desato el aplauso y la sonrisa de todos los presentes.
Para cerrar la primera conferencia, se tomó más de media hora para regalar autógrafos y fotos a los fanáticos que se congregaron en el local de Néstor Sigot, señala Concordia Deportes.