“La bronca es con quienes nos gobernaron y desoyeron nuestras propuestas”, fustigó Espinoza

“El personal especializado se ha ido de Santa Elena y los jóvenes, que son quienes deberían ser los impulsores del funcionamiento de la planta, no la conocen por tantos años que estuvo parada la producción. Realmente esta situación ha desmejorado aún más la situación laboral de los habitantes de la ciudad”, manifestó Espinoza en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

También criticó que “se está faenando muy de vez en cuando y a un promedio de 20 ó 30 animales, cuando logran hacer 60 ó 70 es extraordinario. Además todo lo que se elabora es para el gobierno, ya que no se vende nada a comercios o se exporta. Evidentemente son negociados que Taselli está tapando”.

En ese sentido insistió: “Es muy poco lo que se faena, ahora se hace en un mes lo que antes se hacía en un día. Esta situación realmente es una pantalla que tiene Taselli, vino a hacer un trabajo sucio, generando falsas esperanzas promesas para el pueblo no proteste. Estos mafiosos hacen lo que quieren y encima, quienes gobiernan no levantan un dedo para ponerles freno”.

Luego recordó: “Es muy feo haber levantado la voz durante tanto tiempo y que nuestros gobernantes no hayan hecho nada. Porque le frigorífico estuvo muchos años cerrado y cuando nosotros decidimos armar la cooperativa e hicimos todos los trámites pertinentes, salió la subasta de las maquinarias en 2003 y luego la del edificio en 2005. Así que ahí se le otorgó la totalidad del inmueble a Taselli, sin tener en cuanta que los trabajadores queríamos seguir trabajando con la cooperativa. Realmente los manejes que se hicieron fueron una estafa para todo el pueblo de Santa Elena”.

En cuanto a los terrenos del frigorífico, detalló: “En la subasta compraron el edificio y los terrenos lindantes, quedando excluida la estancia El Quebracho, donde había 1.700 hectáreas que fueron vendidas a la empresa Tres Arroyes y quedó la parte sur, que es ocupada por gente de Santa Elena que tiene su granja. Eso teóricamente le pertenece al Estado provincial, pero los conflictos continúan”.

Por otra parte, contó que “Taselli viene esporádicamente, ahora debe hacer unos tres o cuatro meses que no aparece. Por supuesto, tiene su gerente y el personal dentro del frigorífico, pero por lo general no viene mucho”.

Edición Impresa