Aunque los directivos del Instituto Santa Ana no precisaron detalles de las decisiones adoptadas, informaron que tras varias reuniones con la familia de la alumna involucrada en un video pornográfico acordaron medidas en torno a la situación. “Frente a la circulación de un video con imágenes obscenas a través de un celular, se procedió a generar un espacio de reflexión e intervención para establecer acuerdos que prioricen el bien primordial de los menores”, explicó la directora de la institución, Graciela Alvarez.
“No venimos a cumplir nuestro horario para hacer declaraciones de prensa”, se quejó la docente en diálogo con Canal Once. Pero detalló: “Desde el establecimiento se trabajará con el acompañamiento de profesionales competentes para continuar con la formación de los adolescentes en una sexualidad sana y madura orientada a la plenitud personal”. También instó a preservar la identidad de los chicos afectados y a “seguir trabajando por la educación integral de niños y jóvenes”.
Consultada sobre la posibilidad de aplicar sanciones, Alvarez indicó: “Es una cuestión escolar y pedagógica. Todos los acuerdos están pormenorizados en las actas correspondientes y se ha informado a las autoridades. El régimen de convivencia es un marco legal que prevé varias instancias, algunas reparadoras y otras ejemplificadoras. Dentro de ese marco se han formulado los acuerdos que le interesan a esa familia. Me resisto a hacer pública la medida porque sólo le interesa a la alumna y a su familia de la misma. Si es necesario, se lo comunicaremos al resto de los integrantes del curso”, aseveró.
Alvarez admitió luego que la situación ha vulnerado el prestigio del Instituto Santa Ana y pidió: “Tenemos actividades planificadas y necesitamos seguir funcionando como escuela”.