La FAA Entre Ríos espera un llamado de la Legislatura para debatir medidas regulatorias sobre el sector

“Nos interesa intervenir en los debates de estas leyes. Esperamos que nos llamen”, confirmó a Recintonet, Alfredo Bel, dirigente de la Federación agraria en la provincia. Las leyes que busca el sector están relacionadas de modo directo o indirecto con el campo. Una de ellas es la ley que prohíbe el uso de agroquímicos que impulsa el diputado de Gualeguaychú, Héctor de la Fuente, y que se discute en la cámara baja con la intervención de varios sectores.

A esa propuesta, el campo suma la de pooles de siembra que analiza el Senado sobre una modificación que propone ahora el Poder Ejecutivo que eleva la tasa y que además introduce otras cosideraciones: El transportista será responsable solidario. El texto que trabaja la comisión de Producción también fue evaluado con varios segmentos, pero no se ha llegado aún al dictamen.

En cuanto al proyecto que reglamenta las unidades económicas, la comisión de Producción comenzó a desmenuzarlo. El texto reglamenta el artículo 86 de la Constitución provincial y propone que se considere “predio rural a aquellos que por su ubicación se encuentren localizados fuera de plantas urbanas o ejidos municipales” y, como unidad económica zonal, “a la unidad económica productiva que en cada una de las zonas ecológicas económicas uniformes, posea características productivas medias respecto de las actividades agropecuarias, composición del capital y nivel tecnológico, cuya superficie permita obtener el equilibrio económico de la empresa agraria en el largo plazo”.

Finalmente, la ley Bonasso, o de Bosques, que establece el reordenamiento en la provincia no ha llegado a la Legislatura. Por esta razón, Entre Ríos no recibirá los fondos que asigna el gobierno nacional por compensaciones ambientales. A partir de esta semana podrían comenzar a ejecutarse parte de los 300 millones de pesos correspondientes al Fondo de Conservación de los Bosques Nativos de 2011. El proyecto de ley, que elaboró el Poder Ejecutivo fue girado a la Secretaría de la Producción, sin embargo, aún no tomó estado parlamentario y por él espera una mesa integrada por distintos sectores interesados en el tema.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.