La Fiscalía pidió la indagatoria de la viuda de Pedro Ruiz

Ruiz fue asesinado el 8 de noviembre de 2010 en el interior de su casa en Ituzaingó 80 de la capital entrerriana.

Desde ese momento hubo varias medidas judiciales y testimoniales que daban cuenta de que al crimen del hombre de 53 años, que murió apuñalado, lo produjo alguien cercano al círculo íntimo.

Por esta cuestión hubo fuertes versiones sobre que menores de la familia podrían haber estado vinculados al violento hecho, como también una mujer mayor de edad y su novio.

Con el correr de los días, el abogado defensor del pintor que vive en calle Alsina, Alberto Salvatelli, confirmó que el hombre en cuestión mantenía una relación amorosa con la mujer de Pedro Ruiz. En el medio de un fuerte debate familiar, en especial de los allegados al trabajador jerarquizado que cuestionaron severamente a la viuda y a sus familiares directos, es que no hubo mayores novedades. Sólo hubo dos planteos concretos del querellante Marcos Rodríguez Allende, que reclamó la declaración indagatoria de Alejandra Clivio, por entender que la viuda tendría que ver en el crimen del Ruiz.

Se iban a solicitar los formales requerimientos de indagatoria. El querellante explicó a Uno: “Confirmamos que la fiscal (Carolina Castagno) ha pedido la requisitoria de indagatoria de la viuda y de su amigo, pero además hemos tomado conocimiento de una prueba realmente importante, que es el resultado de las pericias genéticas realizadas sobre las diferentes prendas de vestir que fueron secuestradas oportunamente a diferentes personas”.

“Una de las pericias dio positivo, dado que un jeans de quien fuera novio de la viuda de la víctima, tiene manchas de sangre pertenecientes a Pedro Ruiz”, destacó, para marcar: “Con esto hemos requerido una ampliación de la imputación con el llamado a indagatoria de cuatro personas: la viuda, su novio, una menor y el novio de esta, también menor, porque consideramos que hay elementos objetivos que los posicionan como sospechosos”.

En esa línea, Rodríguez Allende redobló la apuesta y le reclamó al juez Héctor Villarrodona que disponga la inmediata detención de la viuda y su novio para que se disponga la indagatoria y además que la carátula debería ser Homicidio triplemente calificado.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)