La idea de la recompensa fue consensuada por el gobierno y la justicia

El fiscal federal subrogante de Paraná, Ricardo Alvarez decidió aceptar la idea del gobierno entrerriano, de ofrecer una recompensa para quien aporte datos fidedignos que permitan dar con el paradero de Fernanda Esabella Aguirre, la chica de 13 años de San Benito que se encuentra desaparecida desde el domingo. La información fue anticipada por el gobernador de la provincia, Jorge Busti, luego de reunirse con los padres de la joven, aunque aclaró que todavía no se ha determinado el monto de la recompensa. Tras el encuentro, Busti afirmó: “Como gobernador, yo vine para dar contención a una humilde familia de trabajadores que está sufriendo”. A partir de las 9, la Policía comenzó nuevamente con los rastrillajes para tratar de ubicar a la menor.

El gobernador Busti anticipó que se ofrecerá una recompensa para toda persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Fernanda o sobre lo que pudo haber sucedido en la tarde del domingo, cuando desapareció Fernanda. El anuncio fue efectuado poco antes de las 9, después de mantener una reunión con los padres y otros familiares de Fernanda Aguirre, de la que también participó el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle.

De todas maneras, hay que aclarar que la decisión fue adoptada por el fiscal Federal subrogante, Ricardo Alvarez, ya que se trata de una modalidad adoptada en otros secuestros y que ha tenido resultados positivos para las investigaciones, especialmente en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, desde donde ayer llegó una dotación policial especial. De todas maneras, aún no se ha fijado el monto de la recompensa.

“Nos comunicamos con el ministro de Justicia de la Nación (Horacio Rosatti) porque a los fondos para la recompensa los tiene que autorizar él. Todavía no se ha determinado el monto, ya que eso lo tiene que autorizar el fiscal, pero hay una ley que dispone cómo se implementan los fondos en estos casos. Pero es seguro que el rescate se va a instrumentar a partir de hoy”, puntualizó el gobernador.

A la salida de la reunión que mantuvo con los padres de Fernanda Aguirre, Busti indicó que “desgraciadamente nosotros tomamos intervención después de seis horas de producido el hecho, tras el pago del rescate de 2.000 pesos. Distinta hubiera sido la cosa si nosotros hubiéramos intervenido en el mismo momento en que se produjo el hecho. Sin dudas, esto es producto de la desesperación de la familia”.

Además, cabe mencionar que desde las 9, efectivos de la Policía Federal y provincial comenzaron nuevamente los rastrillajes en distintas zonas de San Benito, para tratar de ubicar a la menor. También se supo que la Justicia le pidió a los policías que no realicen más declaraciones a los medios, después de lo sucedido ayer, cuando varios medios nacionales salieron a anunciar la aparición con vida de Fernanda, sana y salva.

El responsable de la oficina de Atención a la Víctima, Walter Carballo, aseguró que se está investigando por la zona del cementerio parroquial y privado “porque surgieron datos que indican que podría estar ahí, se vio un aljibe en forma diferente a otros días, se está trabajando en esa pista”. Sin embargo, los resultados en el lugar también fueron negativos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.