El organismo realizó un sondeo a través del cual se detectó que en reiteradas ocasiones las empresas de taxis o remises no atienden los teléfonos, o da permanentemente ocupado o se oye una voz grabada que dice que el teléfono se encuentra en reparación.
En este marco, el Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Comuna indicó que han tenido “contacto telefónico y personal con la Defensoría del Pueblo”, con la cual “el diálogo está abierto”.
“Ellos quedaron en enviarnos algunas propuestas concretas en relación al tema, así que seguramente en los próximos días nos estaremos reuniendo”, manifestó Bergara en declaraciones a APF.
El funcionario recordó que se está haciendo un “reordenamiento” del área que dirige, ya que al asumir se encontraron con “un gran desorden administrativo”: “Estamos terminando con este proceso, ya que creemos que para ejercer en forma eficiente los controles hacia fuera es necesario tener ordenadas las cosas hacia adentro”, argumentó.
En tal sentido, dijo: “Ya nos hemos reunido con la Cámara de Remises, que nos ha acercado documentación sobre los vehículos que tiene cada remisería y estamos cotejando esos datos con los nuestros”.
“Estamos dispuestos a avanzar en el mejoramiento del servicio de transporte y serán tenidos en cuenta todos los aportes que haga la Defensoría del Pueblo”, concluyó.