La nueva escuela en el barrio del Sindicato de Comercio tiene un 95 por ciento de avance

Este lunes, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Graglia, y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, observaron los avances de la obra en la escuela emplazada cercana al barrio de esa entidad gremial en la ciudad de Paraná. En la oportunidad, Ruberto recordó que “en 2007 se inauguró un barrio de 188 viviendas a 50 metros del nuevo edificio escolar, por lo cual junto al gobierno provincial acordamos la construcción de esta escuela que hoy, faltando un mes y medio, es una realidad”.

Comentó además, la firma del contrato de obra que se realizó el martes pasado entre el gobierno provincial y la empresa constructora para iniciar los trabajos de un nuevo barrio de 190 viviendas para empleados de comercio.

“Con esta escuela se da solución a toda la población infantil que alberga el barrio inaugurado en 2007 y el que próximamente se inaugurará. Son obras muy importantes para la ciudad financiadas por el gobierno nacional y que la provincia las ha tomado con mucho ahínco porque la educación realmente es una preocupación de todos. Por tal motivo, el Sindicato de Comercio ha invertido en este proyecto con la donación del terreno”, sostuvo el secretario general del gremio de empleados de comercio.

Respecto al número de alumnos que podrán asistir a escuela, Ruberto dijo que “es muy flexible porque se puede estar pensando en cubrir tres turnos. Pero en principio se está pensando en 600 chicos”. Comentó además que el Consejo General de Educación “ya hizo todo el trámite para los llamados a concursos, habilitando suplencias y el nombramiento de la directora”.

Recordó también que en diciembre de 2010 se hizo una preinscripción y adelantó que “es probable que chicos que están sobre poblando otras escuelas, cuando se inaugure ésta, se los trasladará acá por una cuestión de comodidad y cercanía”, acotó.

Por su parte, el titular de la UEP , Gustavo Graglia, precisó que “esta escuela se financia con el Programa Más escuelas, como otras tantas que se están haciendo en la provincia”, e indicó que “ la UEP tiene a cargo la construcción de unas 36 escuelas”.

En cuanto a la inversión que demandó la construcción de este establecimiento educativo, el funcionario provincial informó que “es aproximadamente de 4,6 millones de pesos para una escuela de seis aulas, un salón de usos múltiples, sala de informática, biblioteca, las áreas de gobierno, sanitarios y las salas de jardín de infantes”.

Remarcó luego que “el nuevo edificio de la escuela que se construye en el barrio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Paraná, presenta un grado de avance cercano al 95 por ciento. Está prácticamente terminada porque sólo resta ajustar algunos detalles y la limpieza de obra”, acotó.

Consultado sobre el inicio, Graglia indicó que “la finalización de la obra está estimada en un mes y medio, contemplando alguna inclemencia climatológica”

El edificio

Se trata de un establecimiento de nivel inicial, primario y secundario para 452 alumnos, que ocupará un terreno de 14.707,04 m2 de superficie, ubicado sobre calle Artigas, entre Ricardo Balbín y Juan B. Justo, con una inversión de 4.469.495 pesos. La obra fue adjudicada a la empresa Filip SA.

El partido arquitectónico se plantea en dos bloques. En el primer sector se plantean las aulas y el equipamiento sanitario de apoyo, la administración y las actividades de biblioteca y sala informática con su correspondiente apoyatura de servicio, las que se encuentran vinculadas con galerías semicubierta abiertas a los patios.

En el sector del nivel inicial se encuentran las aulas, salón de usos múltiples (SUM) y sanitarios y galerías de expansión, que se vinculan con los espacios exteriores.

El SUM se encuentra ubicado entre los dos sectores como un elemento formalmente independiente. El mismo se vincula con el exterior (patio de formación y de recreación) a través de grandes aberturas. A su vez puede abrirse para su uso indistintamente hacia cualquiera de los sectores.

El sistema constructivo es del tipo tradicional. Consiste en mamposterías de ladrillos huecos revocados y ladrillos comunes a la vista enrazado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.