La oposición socialista también presentó su lista de candidatos

“Como sector del partido socialista ayer hemos presentado nuestras candidaturas en el Frente para ir a la interna de los socialistas que tendrían que integrar los espacios acordados en el acuerdo electoral celebrado con la Unión Cívica Radical”, informó Bargagna a Apf.

Concretamente se oficializaron para diputados provinciales, a María Fernanda Sansberro en el primer lugar y a Carlos Beade en el 14º. Por Paraná, la primer concejala será María Emma Bargagna y el 9 Fernando Ceaglio.

“Tenemos que respetar que todo partido debe definir los candidatos que le corresponden de acuerdo a los espacios asignados. Una vez que estén elegidos por las elecciones internas abiertas recién ahí conformar la lista única del Frente. No es como pretende Viale y Haddad que se han metido en uno de los sectores de la interna radical y los que construyeron esas listas de alguna manera se han entrometido en la interna de nuestro partido seleccionando algunas personas sin que hayan sido seleccionadas por elecciones o por consenso”, criticó la dirigente.

Como “respetamos el acuerdo celebrado entre el partido radical y el socialista”, la lista Unidad Cívica y Social para el Cambio no presentó candidatos a gobernador y vice.

A su vez, opinó: “Viale y Haddad han generado una gran confusión porque han dicho que ellos eran designados por el partido socialista. El partido socialista designa a sus candidatos a través de elecciones y no hay otro órgano que sea competente para postular candidatos o bien por consenso, que no lo hay. Están a título propio”.

Respecto a los legisladores nacionales, “hemos evaluado eso pero tenemos fecha hasta el 30 de junio”. Asimismo, la socialista anticipó que hay “posibilidad de presentar candidatos a diputados nacionales”.

Binner presidente

En el Congreso nacional del sábado “en principio se estaría pronunciando por la posibilidad de que Hermes Binner lance su candidatura a presidente. Nosotros alentaríamos esa posición, nos parece correcto que encabece una fórmula”.

En este sentido afirmó que “si bien creemos que recién se empieza un camino que puede terminar dentro de cuatro años, en el 2015, si es correcto empezar a hacerlo ahora con todas las fuerzas afines y que venga al país un programa de gobierno similar a lo que ha hecho él con la gestión en la provincia de Santa Fe”.

Por último agregó: “Nos parece que ha sido muy correcto porque ha aportado calidad institucional, una cultura de participación muy importante en las distintas regiones, una reforma importantísima a través del Consejo de Magistratura de todo lo que es el Poder Judicial y una muy buena vinculación con los gremios. Hay un verdadero cambio cultural en la provincia de Santa Fe que nos parece que se puede reflejar a nivel nacional”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.