La Selección Argentina realizó su primera práctica en tierras africanas

Oscar Ustari; Pablo Zabaleta -será capitán-, Ezequiel Garay, Federico Fazio y Emiliano Insúa; Fernando Belluschi, Alberto Costa y Alejandro Cabral; Nicolás Gaitán, Mauro Boselli y Diego Perotti fue la formación definida sobre el césped sintético del Instituto Nacional para el Deporte de la capital nigeriana.

De cara al partido, Batista podría modificar esa formación de mitad de cancha hacia adelante, pues el cordobés Mario Bolatti -demoró su llegada y no estuvo en la práctica- podría ocupar el lugar de mediocampista central y Jonathan Cristaldo, pelear por una posición de ataque.

El director técnico argentino ordenó un trabajo de presión sobre una defensa rival improvisada con sus propios colaboradores y después dispuso un fútbol reducido con los 19 jugadores disponibles en el plantel.

De un lado jugaron Ustari, Zabaleta, Garay, Insúa, Nicolás Bertolo, Costa, Pablo Piatti, Mauro Boselli y Cristaldo; del otro lo hicieron Adrián Gabbarini, Fazio, Mateo Musacchio, Belluschi, Cabral, Mauro Formica, Franco Jara, Marco Ruben y Perotti. Nicolás Gaitán fue el hombre "comodín" para ambos equipos.

La práctica cambió sorpresivamente de escenario, tras comprobarse el mal estado de las canchas auxiliares del Estadio Nacional de Abuja, sede del partido del miércoles.

Para resguardar el físico de los jugadores, el cuerpo técnico prefirió el césped sintético del Instituto Nacional, ubicado dentro del mismo complejo deportivo, consigna Télam.

La exigencia de un arco móvil al comenzar el trabajo demandó que la organización emprendiera un furioso raid con la estructura de caño montada sobre la caja de un camión, que se trasladó del estadio a las canchas sintéticas con la colaboración de algunos voluntarios para sostenerlo.

El entrenamiento argentino fue presenciado por unos cincuenta nigerianos, entre ellos un grupo de niños enfundados en camisetas del Barcelona que jugaron en uno de los arcos con el ayudante de campo José Luis Brown.

Por otra parte, Batista citó este lunes a dos nuevos jugadores para el amistoso del próximo domingo ante Polonia, en Varsovia. Se trata del zaguero de San Lorenzo Jonathan Bottinelli, quien jugó el último partido de la Selección local ante Paraguay, y de Cristian Ansaldi, marcador de punta del Rubin Kazán.

Ninguno de los dos defensores arribará a tiempo para jugar el miércoles contra Nigeria. Por lo tanto, se sumarán para el último duelo de la gira, en reemplazo de los lesionados Nicolás Otamendi y Marcos Angeleri.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.