Lamberto sostuvo que "la inteligencia es fundamental para esclarecer un hecho que no es menor, pero no se parte de cero sino de unas líneas de investigación, cadenas importantes en este aspecto".
Luego de remarcar que "el atentado fue contra el domicilio del gobernador y esto es un cambio de actitud importante", el funcionario señaló: “En esto tienen un papel protagónico fiscales y jueces, porque en tres meses vamos camino al nuevo Código de Procedimiento Penal, un cambio de paradigma copernicano en investigación criminal".
Ya más de lleno en la investigación del hecho, reveló que “la persona detenida cuenta con antecedentes penales y en su poder se encontraron una pistola calibre nueve milímetros y un cargador de una ametralladora FM K3”. Además, indicó que “las armas secuestradas serán peritadas para determinar si coinciden con los disparos”.
"Hay una decisión muy fuerte del gobierno provincial de que esto se tiene que seguir y de que este es el camino que nos tiene que llevar a que tengamos la tranquilidad que nos merecemos los santafesinos”, aseveró el ministro, en diálogo con La Ocho.