Leissa: “Todo volverá a noviembre de 2010, cuando la Cámara Federal rechazó el recurso”

“Ya hubo una resolución clara por parte del juez Pimentel de que no había elementos para que los ambientalistas presten indagatoria, tal como lo solicitó el gobierno, así que esperamos que si se rechaza el recurso de casación, a fin de año se dé por finalizada esta causa”, estimó Leissa en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En referencia a la posibilidad de dar a los ambientalistas la amnistía o el indulto, el abogado señaló: “Si se produce alguna de las dos cosas se cerraría antes la causa. Acá lo importante es que esto se termine cuanto antes”.

Aunque tuvo cierto reparo al hablar del indulto propuesto por el diputado nacional Raúl Barrandeguy (FPV-Entre Ríos), ya que consideró que era “una especie de chantaje” porque “pidió que creo si se garantizaba la paz se daba el indulto. Eso es solicitar que los asambleístas no luchen más por el medio ambiente”, criticó.

Finalmente, recordó que aún resta resolver la situación procesal en la causa por el accidente del motociclista, Walter Alejandro Maulucci. En tanto, en la causa por las concentraciones que la Asamblea realizó en septiembre del año pasado, “varios asambleístas fueron convocados a indagatoria, pero tampoco se produjo la resolución de la situación procesal”.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Luciano Lutereau (*)
Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)