Licitarán obras hídricas en Paraná y otras ciudades de la provincia

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, informó que en el caso de Paraná, está previsto llamar a licitación para la ejecución de la sistematización de desagües pluviales en barrio Toma Nueva, por un monto de 599.395,41 pesos.

En Villa Elisa se prevé construir la sistematización de desagües pluviales en la zona norte de la ciudad. La obra tiene un presupuesto oficial de 3.399.830,49 pesos y un plazo de 180 días corridos para su ejecución. El proyecto abarca la zona desde las vías del ferrocarril hasta calle Rieter. Consistirá en la colocación de caños, conductos de desagües con las correspondientes cámaras de captación y registro, construcción de cordones cunetas y badenes.

En tanto, en Estación Racedo se ejecutará la sistematización de los desagües urbanos, cordón cuneta y badenes, con un presupuesto oficial de 2.131.335,72 pesos. Mientras que en la zona este de Alcaraz se sistematizarán los desagües urbanos, lo que implicará una inversión de 3.628.311,61 pesos.

Otros llamados a licitación

En el marco de obras de arquitectura, el ministro agregó que también está previsto el llamado a licitación para la reestructuración de la instalación eléctrica del hospital Fidanza, ubicado en Colonia Ensayo, y la construcción de salas de jardín de infantes en la escuela Nº 20 “Domingo F. Sarmiento” de Gualeguaychú.

Asimismo, en materia de saneamiento Federik se refirió a los llamados para la obra de la extensión de la red cloacal del sistema noroeste de Basavilbaso y el proyecto de recambio de cañerías cloacales para la localidad de Hasenkamp.

En ese marco, calificó la situación de “inédita”, ya que todas estas obras cuyos llamados se concretarán en el próximo período forman parte de la “situación actual con más de mil obras en ejecución en todo el territorio, en todos los rubros, y en diferentes pueblos de la provincia”.

Agregó que “continuando con esta lógica de gestión y de acción, el Plan Quinquenal contempla aproximadamente 2.500 obras de jurisdicción provincial para el período 2012 -2015. A estas hay que añadirle las obras que incorporarán los distintos planes quinquenales municipales que estarán listos hacia finales de julio”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.