“Lo más importante es poner los pies sobre la tierra e intentar mejorar el rendimiento colectivo e individual”, aseguró Svetliza

Sebastián Svetliza brindó una extensa entrevista y explicó las principales razones del flojo arranque de Sionista en la Liga Nacional A de Básquetbol. En diálogo con el sitio oficial de la Asociación de Clubes (AdC), el técnico del Centro admitió las dificultades que atraviesa su equipo en la competencia, aunque destacó el trabajo como el recurso principal para salir a flote. A continuación, reproducimos la nota publicada en LNB.com.ar.

-¿Como analizás este presente adverso que atraviesa Sionista?
-Es un momento difícil, con resultados que no eran los esperados, pero con los pies sobre la tierra, sabiendo que los objetivos se han cambiado, hay que mejorar y salir pronto.

-¿Cuáles son los motivos para vivir esta situación?
-Por la falta de juego de conjunto, que no hemos encontrado hasta ahora, además de rendimientos individuales que no han sido los esperados y también porque no hemos ganado, esa es una de las causas por la cual se repiten las derrotas. Lo más importante es poner los pies sobre la tierra e intentar mejorar el rendimiento colectivo e individual.

-¿Esta serie de derrotas ha afectado la confianza del equipo?
-El aspecto anímico se va desarrollando con el correr del año, no noto al plantel quebrado anímicamente, sino con una falta de rendimiento deportivo. En nuestro recorrido por la Liga siempre hemos tenido consciencia de las limitaciones, que era diferente porque ahora armamos una plantilla para tener mejores resultados. Es una realidad que nunca hemos pasado, es un aprendizaje. También creo que falta mucho, lo cierto es que los objetivos han cambiado, para nosotros es importante conocer ese cambio, que hoy pasa por mejorar y lograr triunfos.

-Entonces se modificó la meta original.
-Antes de empezar la temporada el objetivo era repetir una buena campaña, nunca nos pusimos como foco llegar al final, algo tan concreto, porque sería muy difícil de alcanzar. Sí nos planteamos repetir lo realizado, tener un mejor arranque, intentar llegar al Súper 8, estar siempre entre los primeros seis. Por ahora no hemos logrado ese objetivo de inicio, si seguimos pensando en ese objetivo vamos a peder de vista la realidad que estamos atravesando.

-Corren muchos rumores en cuanto a posibles modificaciones en el plantel, ¿Tienen algo en mente?
-La situación de cambios está latente todo el tiempo, porque es parte del juego, en concreto no hay nada. Modificar jugadores o estructura es una posibilidad, no descarto pero no hay nada. Lo que priorizamos es tratar de trabajar con el equipo, ser prudentes, pacientes hasta que salgan las cosas.

-Con la llegada de Cleotis brown da la impresión que se debilitaron un poco en la zona pintada, ¿cuál es la idea que los llevó a este fichaje?
-En principio pensamos que el cambio fue acertado, mas allá de los resultados, pensamos que tenemos en esa posición nacionales y juveniles que nos pueden dar soluciones, no creemos que estar desguarnecidos, ya que contamos con Zilli y Osella como centros. Asimismo, necesitábamos alguien en el perímetro para tomar decisiones ofensivas y Cleotis nos está dando eso, es importante en cuanto a la anotación. Los jugadores de ala pivote lo están haciendo bien, incluso tenemos a Fioretti que también puede jugar ahí. Lo que requerimos es un mayor rendimiento individual y como conjunto, no hay mas realidad que el equipo no gana porque no juega bien como equipo e individualmente no encontraron el nivel óptimo. El trabajo está bien, son súper profesionales y la convivencia es buena, como institución estamos pasando por un momento nuevo, difícil, por suerte nos estamos manejando igual que cuando salían bien. Lo único que hemos modificado son los objetivos inmediatos.

-A la hora de enfrentar a pivotes dominantes, ¿no exhiben cierta desventaja?
-Lo que es diferente a otras temporadas, cuando nuestro pivotes eran Spillers y Robinson, igual tuvimos que enfrentar internos muy grandes, es que había contracción de conjunto para defender. Antes teníamos un orden táctico que nos permitía contrarrestar esa situación, contábamos con ayudas, atrapes, rotación y llegar a tiempo, disponíamos de una contracción táctica diferente. Esas cuestiones son las que no tenemos hoy, igual son cuestiones que tienen que se pueden lograr con trabajo ya que tenemos material humano.

-Una de las grandes virtudes de Sionista en pasadas temporadas era la química de grupo, ¿crees que haber contratado jugadores de renombre haya modificado esa circunstancia?
-No creo que sea así, tanto Moldú, Locatelli, Osella y Franco son y han sido jugadores de conjunto, sino no hubiesen logrado lo que consiguieron en sus carreras. En cuanto a la ambición cualquier profesional las renueva todo el tiempo. Los nombres propios se tienen que adaptar al equipo y ellos han entendido esta ida a lo largo de sus carreras.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)