A los 100 años, falleció el ex presidente de la FIFA Joao Havelange

El ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, murió este martes a los 100 años en Río de Janeiro, según informaron la cadenas Globo y ESPN. El ex dirigente estuvo internado durante más de un mes en el hospital Samaritano de Rio de Janeiro debido a problemas respiratorios.

La intervención de Havelange fue clave para la elección de Río de Janeiro como sede de los actuales Juegos Olímpicos. Su caluroso discurso en Copenhague en 2009 fue decisivo para convencer a sus entonces colegas del COI de que voten a la ciudad brasileña por delante de Madrid, Chicago o Tokio.

Havelange renunció en 2011 a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y en abril de 2013 a su puesto de presidente honorario de la FIFA, a raíz del escándalo surgido por la revelación de que recibió sobornos pagados por la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990, publica Clarín.

Dos meses después de cumplir 100 años (nació el 8 de mayo de 1916 en Río), Havelange fue internado a causa de una neumonía, una neumonía, una inflamación de los pulmones causada por un virus o una bacteria.

Havelange ya había sido internado en el mismo hospital por problemas pulmonares en noviembre pasado y en junio de 2014, las dos veces el ex dirigente de la FIFA recibió el alta en pocos días.

El brasileño fue presidente de FIFA entre 1974 y 1998, período en el cual el seleccionado argentino logró sus dos títulos mundiales en Argentina 1978 y México 1986, cuyos trofeos fueron recibidos por los capitanes Daniel Alberto Passarella y Diego Armando Maradona, respectivamente.

Havelange, ex-nadador y jugador de waterpolo, participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y Helsinki 1952, y también tomó parte del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1963 hasta 2011.

El dirigente dejó su lugar en la presidencia de la FIFA al suizo Joseph Blatter, quien renunció al cargo en junio de 2015 acorralado por casos de corrupción. Ahora ese puesto lo ocupa el italiano Gianni Infantino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.

Kremer

El entrerriano Marcos Kremer será titular en la revancha de Los Pumas ante Francia.