Los barrios Ghiano y El Chañar de Nogoyá tendrán red cloacal

Por su parte, el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni, destacó que una de los aspectos positivos que tiene la provincia es que en la mayoría de los municipios “tenemos mucha obra bajo tierra, la que no se ve y la que aparentemente no se valora, pero se valora después”. En ese sentido, sostuvo que esa ciudad se ha caracterizado por “cualquiera que hayan sido los intendentes que han estado, han tratado de hacer este tipo de obras. Es un orgullo para nosotros saber que vamos a estar prácticamente con el 100 por ciento de la zona habitable de la ciudad cubierta por este servicio”.

Las propuestas económicas para ejecutar esta obra correspondieron a las empresas Antolín Fernández SRL, quien cotizó por 3.975.509,68 pesos; y Miavasa SA, cuya oferta fue de 3.547.924 pesos.

El acto de apertura, que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Nogoyá, contó además con la presencia del director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelato; el senador departamental, Juan Aurelio Suárez; el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Adolfo Quinodoz. El acto fue fiscalizado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Situación del departamento

El senador Aurelio Suárez, en tanto, manifestó que en la historia del departamento Nogoyá “jamás hemos tenido el dinero y las obras públicas que hoy tenemos. Lo repito en todos los medios: es la primera vez que ha sido tenido tanto en cuenta el departamento Nogoyá. Para mí como representante del departamento es un orgullo”.

Schiavoni sostuvo, en referencia a la inversión que se viene realizando en materia de infraestructura, que no se trata “de una cosa espasmódica o aislada, del gobierno de la provincia”, ya que es parte de un plan de obras “muy ambicioso”. Recalcó que “las obras se han hecho, se están haciendo y, como toda obra, alguna puede tener una complicación en todo ese proceso que uno tiene que cumplir. Estamos tranquilos, porque esta obra la veníamos conversando hace dos años, la teníamos que incorporar al presupuesto. Y todo tiene su tiempo”.

El presidente municipal celebró este paso administrativo. Mencionó que es “un día importante” como lo será, también, el día que se adjudique y se inicien los trabajos que permitirán a estos barrios contar “con el mismo beneficio con que cuentan los barrios céntricos”.

Detalles de la obra

La obra involucra la ampliación de la red cloacal para los barrios Ghiano y El Chañar, unificando en este último por medio de una estación elevadora y su respectiva impulsión desde el primer barrio a la cloaca máxima de El Chañar, y por medio de esta hasta el tratamiento a través de un filtro biológico. Los efluentes tratados serán volcados al arroyo El Chañar.

Se realizarán alrededor de 3.600 metros de colectora cloacal domiciliaria y 100 conexiones domiciliarias externas. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer