Luis Leissa: “Hay elementos que abonan un acercamiento con Alfredo De Ángeli”

De Ángeli se reuniría mañana con dirigentes del radicalismo, a su regreso de Brasil; quienes le ofrecerían sumarse a un frente electoral y encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales.

Según el dirigente gualeguaychuense, estos momentos políticos son “de tensión, pero a la vez exigen reflexión y frialdad, ya que lo debe quedar en claro cuál es el objetivo” de estos acuerdos electorales.

“Si se tiene en cuenta que el objetivo central tiene que ser tratar de obligar un viraje a las políticas públicas, tratar de ponerle un freno al gobierno, entender que estamos en un momento de fuerte crisis de la sociedad y donde los espacios políticos tienen mucha flexibilidad -demasiada para mi gusto- y han reemplazado a los partidos políticos, se hace necesario ser amplios”, indicó.

Según Leissa, si se está de acuerdo en eso “hay que tratar de ser generosos. El desafío es transitar juntos muchos momentos sin que eso signifique perder la identidad. Es cierto que en Argentina la situación política a veces desdibuja los perfiles, pero si tenemos en cuenta que hay una preocupación común que son los desbordes institucionales del gobierno, la fuerte crisis de corrupción, la inflación incesante, la caída de la generación de empleo privado o la crisis de la educación; entonces se puede justificar que haya acuerdo en esos aspectos, sobretodo en cosas coyunturales pero graves como es comprometerse a derogar la reforma al régimen del Consejo de la Magistratura o la ley de blanqueo de dólares”, explicó.

En ese sentido, el dirigente Gualeguaychuense sostuvo que “esas cosas son las que tienen que justificar y abonar cualquier escenario de acuerdo”. Y agregó: “Tenemos en claro que tenemos que mantener vivo el espíritu de llegar a una convergencia, aunque son pocos los días que quedan”, antes de la inscripción de las alianzas. Igualmente reconoció que “si no hay frente electoral, se puede hacer después un acuerdo legislativo con los mismos objetivos”.

Sin embargo, reconoció que “desde el punto de vista político es mejor que haya un resultado electoral que muestre que hay una posición unida, que además parece ser el reclamo de varios sectores de la población que están disconformes, y que ese triunfo revele una acumulación mayor del oficialismo. Hay que hacer esos esfuerzos, quizás no se llegue, pero por lo menos hay que intentarlo y que haya un acercamiento”, explicó.

El frente que hasta el momento conforman el Nuevo Espacio, el Frente Entrerriano Federal y el Partido Popular de la Reconstrucción volverá a reunirse el 1º de junio en Gualeguaychú, del mismo modo que el radicalismo realizará su congreso partidario en Concordia; y el PRO, el suyo en Villaguay.

Finalmente Leissa consideró que este esquema se dará “con la impronta y la característica que puede tener si es que se mantiene junto a las PASO las elecciones de consejeros nacionales para el Consejo de la Magistratura, que implicaría que todos los sectores opositores tengamos una misma boleta para repartir, en cuerpos separados, para consejeros nacionales”, indicó en declaraciones a FM Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)