Madoz aseguró que “están las puertas abiertas y el ámbito” para discutir políticas educativas con la Nación y la provincia

La secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marta Madoz, se refirió al proyecto de ley de financiamiento educativo para equiparar los sueldos de todos los docentes del país. Al respecto, dijo que se trabaja para “alcanzar un piso salarial para que por igual trabajo, haya igual remuneración”, con el objetivo de que no haya diferencias entre los docentes de las distintas provincias. En cuanto a la relación con el gobierno nacional, Madoz dijo que “tenemos las puertas abiertas y hemos encontrado el ámbito”, mientras que sobre la relación con el Ejecutivo provincial, indicó que “es un gobierno que no tiene la impronta de lo que fue el gobierno de Sergio Montiel, pero nosotros necesitamos fortalecer las necesidades de lo que hoy ocurre dentro de las escuelas”.

En cuanto al actual momento del conflicto docente, Madoz dijo que “sin dudas podemos encontrar ámbitos nacionales diferentes, y provinciales que también vienen a ser diferentes a los que teníamos en tiempo anterior”, en referencia a la segunda Gobernación de Sergio Montiel.

Con relación al sistema educativo, Madoz entendió que “hay un Estado Nacional que debe ser garante de la educación y los estados provinciales son los responsables en las provincias”, ante la situación de que “hoy tenemos una cantidad importante de niños que se encuentran marginados, excluidos del sistema educativo”.

Con relación al proyecto de ley de financiamiento educativo que rija en todo el país, Madoz sostuvo que “hemos sostenido desde Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y desde AGMER que se deben saldar las deudas internas como el derecho a la educación, a la salud y a la justicia. En ese sentido, decimos que más allá que esté garantizado en un marco constitucional, la educación para todos y donde se habla de que los niños el único esfuerzo que tienen que hacer es ir a la escuela, hoy tenemos una cantidad importante que se encuentra marginada, muchos excluidos del sistema educativo. No tienen la garantía para ingresar al sistema educativo”, aseguró.

“Esto no tiene que ver sólo por las condiciones paupérrimas en que se encuentran sino por no tener garantías para aprender en igualdad que permita incluir y no excluir, ya sea por falta de espacio, de infraestructura o por falta de comedores”, expresó Madoz en diálogo con el programa radial Ahora Nosotros (FM Capital).

En cuanto a la equiparación salarial de todos los docentes del país, Madoz dijo que se trabaja por “alcanzar un piso salarial para que por igual trabajo, haya igual remuneración”. Además, expresó que “vamos a estar trabajando por la reforma de la ley 9.330 que marca el sistema educativo, y permite la fragmentación. En el marco nacional se abre una paritaria y están trabajando legisladores, empresarios, y nuestra representación que es CTERA”, al tiempo que aseguró que es necesario “abrir estos debates también en Entre Ríos. No queremos que los legisladores debatan un único proyecto, sino varios que tenemos. Que esta discusión pase por el ámbito de la escuela, y de los sectores, para debatir el proyecto de provincia, y de educación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.