Magma celebra 39 años de música en el Teatro 3 de Febrero

Por otra parte felici agregó que “Magma es una especie de aspiradora que fue chupando cosas culturalmente; a nosotros la música que nos gustaba eran Los Beatles pero fuimos incorporando la música de nuestro folclore, como Linares por ejemplo”.

“Esta noche haremos una cita de los temas, Canción de cuna costera de Linares y Guri en la siesta de Walter (Heinze) en homenaje a Juan L.; también temas nuevos que estamos grabando y algunos del disco El Hermanador; y vamos a vender discos de vinilos”, adelantó.

En tanto, rememorando los comienzos en el ambiente artístico el músico comentó que en esa época “se hacían covers y estábamos confundidos, por que era muy difícil para un artista producir; ahora hay mucho humo con la tecnología y los medios de producción, pero lo profundo está en el contenido; lo importante es que se trabaje en eso y que haya políticas claras de difusión y de impulso a las producciones”.

“Yo personalmente entendí un camino cierto cuando llegamos a Buenos Aires que nos hacían a pedido los discos; que conocimos a don Vitale (padre de Lito Vitale), el estratega máximo de la producción independiente. Yo vendía los discos, se los entregaba a los oyentes y me volvía con un Fender Twin por la calle en la época de Martínez de Hoz como Ministro de Economía, cuando el proveedor estaba atrás de la cárcel de Devoto”.

“Así nos fuimos equipando, con nuestro discurso desde Entre Ríos -recordó el productor-; ahí empecé a pegar la economía y la cultura; y con Alternativa Musical siempre buscamos con esta propuesta volcar la circulación del bien cultural a lo comercial”.

En otro orden Felici expresó que “de Ibarrola -actual Secretario de Cultura Municipal- grabamos mas de una decena de temas y ayer sacamos una versión de El Hermanador en su memoria; siempre soñábamos en armar un pueblo con Alfredo”.

Por último, Marcela Canalis (actual directora del Museo Provincial de Bellas Artes) quien participó de la charla dijo: “Recuerdo muchas cosas de esa época; mi primer matrimonio, con Mario Caigaris, y el aprendizaje de la autogestión cultural; el respeto por los artistas, el haber colaborado con la Alternativa y el aprender mucho a lado de Alfredo y Alberto; inclusive hoy; fue mi gran escuela del aprendizaje cultural”.

Magma es:
Alberto Felici en voz; Osvaldo Aguilar en voz, guitarras, aerófonos y flauta traversa; Nardo González en guitarras y coros; Cacho Bernal en batería y percusión; Martín Aguilar en teclados y coros; Roy Valenzuela en bajo eléctrico y coros.

La banda se presentará esta noche a partir de las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero; 25 de Juno 60; Paraná.

Más información: www.alternativamusicalargentina.com
Antonella Felici | 011 – 15 44012801 | antonellafelici@alternativamusicalargentina.com

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.