Mariano Werner formó parte de la jornada de trabajo que el departamento técnico de la ACTC realizó en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia arriba del Falcon con motor multiválvulas. En los ensayos estuvo presente Alejandro Solga, junto a los integrantes del grupo de trabajo de Oreste Berta.
Es que el Mago de Alta Gracia es el padre de los impulsores del futuro del Turismo Carretera. El Ford que se utilizó durante los ensayos del martes había efectuado algunos trabajos previos en el rolo de la familia Berta. Las pruebas tenían como objetivo comprobar la durabilidad del motor multiválvulas, teniendo como referencia que durante cada jornada de pruebas se recorrerán 400 kilómetros.
“No tuvimos problemas en todo el día de pruebas. La verdad es que va muy bien. Noté que el motor trepa muy rápido. Me dejó una muy buena sensación. Es mucho más rápido que los impulsores actuales”, contó el piloto del Werner Competición, tras dar alrededor de 50 vueltas. La jornada de pruebas resultó muy positiva, teniendo en cuenta que se pudo girar por un total de unas 100 rondas al trazado cordobés sin inconvenientes.