La medida, que rige para todas las Asignaciones Familiares (Asignación por Hijo, Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio y Ayuda Escolar), fue anunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 27 de agosto y empezó a regir desde el 1º de septiembre del presente año.
El tope salarial del Régimen para los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Prestación por Desempleo y de jubilación o pensión era de 8.400 pesos por cada cónyuge y 16.800 por grupo familiar.
Con la nueva disposición, los topes pasaron a 15.000 y 30.000, respectivamente. Asimismo, los grupos familiares que superan estos topes mantuvieron la prestación mediante la deducción del Impuesto a las Ganancias.
Muchos pagos, aclaró Anses, han sido asignados de oficio a la sucursal del Correo Argentino más cercana al domicilio declarado por el titular. "Ante esto, se recomienda que las familias se acerquen a las oficinas de la Anses para actualizar sus datos", remarcó el organismo, publicó Télam.