Más de 200 operadores turísticos demostraron interés por Entre Ríos en la Expo Eventos

Por el Ministerio de Turismo de la provincia estuvo presente el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Otrosky, quien precisó que la Expo Eventos “es una feria relacionada con todo lo que es turismo de reuniones y convenciones. Es la más grande de América y el Caribe y se hace todos los años en Costa Salguero, en Buenos Aires”.

Destacó que, “a diferencia de otros años, Entre Ríos vino con un stand propio, al que se sumaron ocho municipios. El año pasado sólo participaron Concordia y Paraná”.

El funcionario resaltó el hecho de que “este año por primera vez logramos superar las 200 entrevistas en tres días, los que resulta importante ya que en años anteriores se venía teniendo sólo unas 20 reuniones de negocios con operadores turísticos. La provincia articuló este trabajo y gestionó estas entrevistas para que todos los municipios se vean beneficiados y puedan vender sus productos y la oferta turística de cada ciudad”.

Precisó que los operadores que participaron de las entrevistas demostraron su interés por “traer gente de Brasil, Perú, Chile, Uruguay y de Argentina para eventos en nuestra provincia, tanto turismo de reuniones, como viajes de incentivos para las empresas, capacitaciones que hacen las empresas, congresos; todo el abanico de turismo que tiene este segmento”.

En cuanto a las gestiones que se realizan ante los operadores para traer un evento, Otrosky explicó que “cuando uno se postula para un congreso o convención tiene que hacerlo uno o dos años antes. Por ejemplo, en Concordia, en septiembre va a desembarcar un evento como es el Congreso Internacional de Arándanos, que hace dos años atrás fuimos a buscar a Alemania, nos postulamos y ganamos. Lo mismo se está haciendo con el centro de convenciones de Paraná y otras localidades que están trabajando el segmento de turismo de reuniones”.

Hizo notar que el turismo de convenciones genera un movimiento económico entre tres y cuatro veces mayor que el del turista convencional o de ocio. “El que viaja por eventos, por congresos, gasta tres o cuatro veces más, además de romper la estacionalidad, porque podemos tener un turista días de semana, sin que sea fin de semana largo o temporada alta. Esto significa que también conservamos la fuente de trabajo del sector durante todo el año”.

“El gobernador tuvo la visión y apostó fuertemente a este nicho, porque Entre Ríos está ubicada estratégicamente y rodeada de grandes urbes. A nosotros nos beneficia muchísimo trabajar este turismo, tanto por la conectividad aérea que tenemos cercana a Paraná, como por la autovía 14 para el corredor del Uruguay”, subrayó.

La Expo Eventos

La principal muestra de turismo de reuniones del país se realizó en el centro Costa Salguero, en Buenos Aires, durante tres días y reunió a 200 expositores. Entre Ríos tuvo una participación destacada con un stand en el que ocho municipios pudieron ofertar sus servicios en las rondas de negocios entre los Hosted Buyers nacionales y extranjeros.

Asimismo, se desarrollaron conferencias dirigidas a la profesionalización y actualización del sector con temas como El Management de los Centros de Convenciones y su promoción internacional; Las ventajas competitivas y la industria de reuniones, sus tendencias y estrategias; y La Gestión en redes sociales y la tecnología para superar a la competencia, entre otros.

Por otra parte, en el marco de la apertura de la nueva edición de Expo Eventos, la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones de la provincia firmó un convenio de colaboración turística con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), con el objetivo de llevar adelante programas especiales de desarrollo del segmento de turismo de reuniones.

Esto permitirá tener un conjunto de herramientas para mejorar y fortalecer las capacidades específicas que hacen a la gestión y al crecimiento del sector turístico, alcanzando así los objetivos propuestos para posicionar a Entre Ríos como un destino de referencia para el turismo de reuniones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.