“Me gusta el juego de Sionista”, aseguró el alero Federico Ferrini

Federico Ferrini fue una de las recientes incorporaciones del plantel profesional del Centro Juventud Sionista para la temporada 2011/12 de la Liga Nacional A de Básquet. La Pantera, como se lo conoce en el ambiente, llegó junto a su familia a la capital entrerriana para terminar de arreglar aspectos de su contrato y de vivienda. El alero no se guardó nada y habló de todo.

En sus primeras horas en Paraná, el ex jugador de Atenas de Córdoba contó sus primeras impresiones: “La verdad es que estoy muy contento. Me encontré con gente muy seria que es lo principal. Ahora veremos como transcurren estos diez meses”.

Por otra parte, Ferrini manifestó que “es muy importante y siempre te sorprende cuando un club se interesa por vos”. Y contó los detalles de su arribo a la institución de calle Carbó: “Estaba evaluando las posibilidades que tenía y creo que Sionista es muy serio en todos los sentidos. Soy muy amigo de Manu (por Juan Manuel Locatelli), hablé con él y me dio las mejores referencias de la institución. Esta temporada la intención es estar más arriba y ni bien me comunicó mi agente acerca del interés de Sionista puse la firma enseguida”.

Respecto de la conformación del equipo, Ferrini apuntó que “cambió mucho el plantel” respecto de la temporada pasada. “Quedaron Manu (Locatelli), Ramiro (Iglesias) y Alejandro (Zilli) y ellos ya conocen la filosofía del técnico y nosotros la vamos a conocer en el transcurso de la pretemporada. Además servirá para conocernos y seguramente jugar varios amistosos”, añadió.

Sobre sus características de juego, el alero expresó: “En los dos años que estuve en Atenas y en La Unión de Formosa me destaqué más que nada en la defensa. Me encanta defender y me gusta el juego de Sionista, que es con muchos pases. Lo recuerdo de jugar en contra. A medida que pase el tiempo sabré que me pide el técnico y que le puedo dar al equipo”.

Además, Ferrini dijo estar muy bien en cuanto a su nivel de juego, aunque aseguró que buscará mejorar en lo físico de cara a la próxima edición de la Liga A: “Quizás y más que nada en lo ofensivo no tuve un buen año en Formosa. En lo defensivo cada vez que entraba trataba de hacerlo de la mejor manera. Estoy entrenando y tratando de subir un par de kilos más para defender un tres (alero) fuerte. Espero que desde el principio tenga una buena temporada”.

Al momento de detallar sus metas, el perimetral manifestó: “En lo individual mi principal objetivo es mejorar el cien por ciento la campaña anterior que hice en Formosa. Calculo que en lo deportivo va a ser estar entre los primeros equipos del torneo. Estuve en Atenas, donde se juega a ganar todo. Tengo esa mentalidad y la quiero mantener en Sionista”.

Para finalizar, la Pantera dejó un mensaje para los simpatizantes del conjunto entrerriano: “Cada vez que lo enfrenté ví gente que apoya al club. Estaría muy bueno que nos sigan está temporada, ya que se está armando un buen plantel y vamos a tratar de llegar lo más lejos posible”.

Además de Federico Ferrini también y para ultimar detalles arribaron a la capital entrerriana otras dos flamantes incorporaciones de Sionista para la temporada 2011/12 de la Liga Nacional A de Básquet. Se trata de Luis Junior Cequeira y Matías Sandes.

Prensa de Sionista

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.