“Mi propósito es que este sea el año de la reorganización partidaria”, aseguró Varisco

Hoy en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) de Paraná, se realizará un acto público que marcará la vuelta del ex candidato a gobernador, Sergio Varisco, a la actividad política. “Mi propósito es que este sea el año de la reorganización partidaria”, aseguró, aclarando que se debe dejar de clasificar a los radicales en montielistas o antimontielistas. Asimismo, destacó que todos los radicales tienen que aportar para “ser una oposición con firmeza”. En tanto, reconoció que “se espera del gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) “una convocatoria más amplia a las fuerzas políticas” y aclaró acerca de la emergencia que se declaró en Paraná cuando asumió el intendente, Julio Solanas (PJ) que no “los números son claros; la emergencia no se justifica y así lo han manifestado nuestros concejales”.

Luego del trágico accidente que protagonizó el 20 de diciembre de 2003, en el que perdió la vida la concejal de Paraná Mercedes Lescano, Varisco se alejó durante algunos meses de la actividad política. Si bien su recuperación no terminó, desde hace tiempo viene realizando encuentros partidarios en diferentes localidades entrerrianas y hoy presidirá un acto que se realizará a partir de las 20 en Paraná, en conmemoración del 114º aniversario de la denominada Revolución del ‘90 que dio origen a la Unión Cívica Radical (UCR).

En declaraciones realizadas a El Diario informó: “No tengo el alta definitiva, pero con la autorización de los médicos voy paulatinamente reincorporándome a mis actividades normales. Espero mi alta definitiva con alguna ansiedad en función de volver a una vida normal”.

“Mi propósito es que este sea el año de la reorganización partidaria; el año de un radicalismo unido en función del presente, con objetivos y denominadores comunes hacia el futuro y no dividido hacia atrás”, comenzó asegurando el ex candidato a gobernador.

“Todos los radicales tenemos que aportar para cumplir con nuestras funciones básicas: la de ser una oposición con firmeza, tal como nos encomendó la ciudadanía, y la de reabrir la discusión interna para constituir un radicalismo que se apreste a disputar poder en las legislativas de 2005”, aseguró.

A su vez, aclaró que ya no sirve clasificar a los radicales como montielistas o antimontielistas: “Este tipo de dicotomías y enfrentamientos no son prioridad. La prioridad es cumplir, pensando en nuestro pueblo, con el rol que tenemos como fuerza de la oposición. Hay que dejar la diatriba y la crítica por sí misma, el enfrentamiento estéril, porque se trata de sostener una alternativa que es la que llevamos adelante nosotros en las elecciones de 2003”.

En cuanto al resultado del 34 por ciento de los votos que el radicalismo obtuvo en las en las elecciones de 2003, Varisco manifestó: “No me considero adjudicatario y creo que fue un muy buen resultado. Al radicalismo le va la vida en aumentar ese porcentaje y en recuperar electorado que se nos fue”.

En tanto, acerca de la actual gestión provincial, señaló que “si bien el tiempo que ha pasado es muy corto, creo que se espera del gobernador una convocatoria más amplia a las fuerzas políticas”.

En tal sentido, acotó que “el radicalismo puede aportar mucho en ideas desde la oposición, señalando lo que parezca incorrecto. Creo que esa apertura y esa transformación la gente la sigue esperando”.

Sobre la situación de emergencia que decretó la gestión del intendente de Paraná, Julio Solanas, apenas finalizó su mandato, afirmó que no pretende “confrontar”, aunque manifestó que “los números son claros; la emergencia no se justifica y así lo han manifestado nuestros concejales”.

En relación con la nueva obra de la planta potabilizadora de agua para la ciudad, que financiará la Nación, recordó la transferencia “sin ningún tipo de recursos” de obras sanitarias a la provincia “y casi sin intervalos al Municipio, en las postrimerías de la dictadura militar”.

Al ser consultado sobre la reaparición política del ex gobernador de la provincia, Sergio Montiel en un acto radical, Varisco contestó que “Montiel es un hombre político y va a seguir haciendo política. Tiene todo su permiso. Creo que las influencias que se tuvieron en el pasado quizá hoy ya no se tengan. Hay un nuevo tiempo que es cumplir con el rol opositor que nos asignó la ciudadanía y recuperar el ideario radical con un partido movilizado, fuerte, unido, con propuestas, con presencia en toda la geografía entrerriana. Es un nuevo desafío, más allá de cualquier persona. Se trata de ver quienes pueden aportar a la unidad”.

Finalmente, destacó que el radicalismo en la Legislatura “está cumpliendo con el trabajo de la oposición y la alternativa como corresponde. Pero todos soñamos con que prontamente todo esto esté en sintonía con todo el radicalismo y que no se trate sólo de esfuerzos aislados”.

Imagen ilustrativa

Desde Entre Ríos se convocó a una reunión a representantes de las otras provincias para la semana próxima.

Juan Ameri

El diputado Juan Ameri presentó anoche, a las 00.30 su renuncia.

Coronavirus.

Se sumaron 391 muertes y 13.467 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Pronóstico

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos y otras siete provincias.

Gustavo Bastian

Bastian destacó la labor de los médicos de San José y dijo que se trabaja en conjunto con el intendente de Colón.

Deportes

Acosta

Leo Acosta se convirtió en la cara nueva de Brown de Adrogué, equipo de la Primera Nacional.

Walter Bou

El entrerriano Walter Bou tiene un ofrecimiento del Ofi Creta de Grecia.

Hermida

Juan Hermida se refirió al positivo de Coronavirus de la nueva cara de Patronato, Junior Arias.

Boca

Boca venció al DIM en el final y metió un pie en los octavos de final de la Libertadores.

“No le cerramos la puerta a Di María ni a nadie”, expresó Scaloni

El DT del seleccionado argentino respondió ante las declaraciones del jugador del PSG.

El debutante Bruno Chiappella probó con el Werner Competición en Paraná

El piloto misionero tuvo dos días de ensayos en el CVE.

Judiciales

Uader

Un Amparo ordenó a Uader pagar el salario a un docente.

Noemí Berros

Noemí Berros, jueza del Tribunal Oral Federal de Paraná.

Carboxiterapia

Se estaba sometiendo a un tratamiento estético llamado "carboxiterapia".

Policiales

Emergencias

Hospitalizaron a un joven baleado en Paraná.

Gendarmería

El conductor fue identificado, pero permanecía prófugo. (Foto ilustrativa)

Opinión

Por JCE (*)
Por Jorge Daneri*
Ecio

Ecio Bertelloti.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Elías

Daniel Elías, ex presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Asesor del diputado nacional Marcelo Casaretto.

Por J.C.E. (*)
Palacio Estevez

Palacio Estevez, sede del Ejecutivo uruguayo.

Por Marga Gonnet (*)
Uruguay

La pandemia vino como anillo al dedo a la concreción de alianzas entre las corrientes de extrema derecha que parecían dormidas. (Foto: ladiaria.com.uy/ Ernesto Ryan)

Por Guillermo Michel
Cerealeras

Sobre un dictamen de la Procuración, la AFIP y la triangulación de exportaciones.

Cultura

Charlas ISCAA

Participará de la propuesta el realizador audiovisual entrerriano Maximiliano Schonfeld

 "Nuestro teatro"

Se seleccionaron 12 trabajos representativos de las diferentes regiones del país.

Maratón Nacional de Lectura

Fundación Leer propone "una jornada para celebrar, promover y fomentar la lectura".

Escuela Municipal de Danza

Escuela Municipal de Danza: firman convenio marco entre el Municipio y el CGE.

Oté Danán

Desde Oté Danán reclaman por la apertura de salas culturales.

 Concurso de Obra Audiovisual Documental

La convocatoria se extiende hasta el 15 de octubre.

Nacionales

Dólares

Nueva forma de compra de dólares por homebancking.

Omar Perotti anuncia medidas coronavirus

Los locales gastronómicos abrirán de manera parcial a partir del sábado en la ciudad de Santa Fe.

Diputados aprobó el proyecto que busca proteger los activos del FGS

Diputados aprobó el proyecto que busca proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Con 1.925 contagios, la provincia de Santa Fe alcanzó un nuevo máximo diario

Rosario registró nuevamente la mayor cantidad de casos por ciudad.

dólares

El Banco Central dictó hoy una resolución que comenzará a destrabar parte del virtual feriado cambiario que rige desde la semana pasada.

Juan Ameri

El legislador salteño sentó a una mujer en sus rodillas y comenzó a tocarla y besarle los seños mientras transcurría el debate de la sesión.

Provinciales

Sobrante S Diamante

Se emprenderán acciones de vinculación con las autoridades locales y funcionarios policiales, para la información social y cuidado del área, su conocimiento y prevención de acciones que la dañen, así como un relevamiento más exhaustivo del estado del Parque Natural.

Locales

Bares y restaurantes.

Los bares y restaurantes de la ciudad de Paraná mantendrán sus puertas abiertas de 6 a 1.

Paraná

Defensa al Consumidor recibió en lo que va del año 1230 reclamos por posibles infracciones a la Ley Nº 24.240.

Interés general

Juan Ameri

“Juan Ameri tiene una historia subterránea, es un militante de barrio pero tuvo un cargo en la Secretaría General de la Gobernación durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey", detalló el periodista Héctor Alí.

Incendios.

Jujuy, Tucumán y Catamarca tienen incendios que no pueden detenerse y otras doce provincias son afectadas por focos de distinta índole.

Fluir infinito

CAUCE lanza una serie de Podcast que busca reforzar, reafirmar y reiterar “la libertad de los ríos”.