“Por el ritmo de ejecución y la inversión realizada pasarán muchos años o ciclos para poder igualar lo que estamos haciendo en obra pública en esta gestión”, declamó el gobernador, quien reiteró: “A pesar de todas las adversidades que tuvimos que pasar, este fue un año de realizaciones, de mirar para adelante y poder concluir obras importantísimas”.
“No hacemos otra cosa que cumplir con nuestro deber de gobernante de darle mejoras a ciudades, que se lo merecían desde hace tiempo”, agregó.
Además ratificó que “es un objetivo muy importante seguir posicionando a Entre Ríos en los lugares más altos. Partimos en 2003 en el noveno lugar y hoy le estamos pisando los talones a los cordobeses. Queremos hacer de Entre Ríos una provincia turística y lo estamos logrando”.
Finalmente destacó que Meyer “nos tiene acostumbrados a acompañarnos y cooperar en cuanta iniciativa tomamos en materia turística”. Y remarcó que “la tarea mancomunada y de cooperación permanente entre Nación y Provincia hacen que Entre Ríos se esté convirtiendo en una de las provincias más importantes del país”.
Por su parte, Meyer señaló: “Cuidar la flora y la fauna de distintos paisajes de nuestro país es muy importante. Definir desde Turismo la actuación en pos del cuidado y la conservación de los parques nacionales es una tarea en la que estamos sumamente compenetrados, con el interés puesto en que pequeñas áreas puedan ser visitadas por todos los turistas que nos visitan”.
“Mediáticamente, realizar una inversión puede tener más renombre hacerla en el Parque Nahuel Huapi o en el Iguazú, pero nos parece muy importante también ayudar a conservar otras geografías y otros paisajes del país como en este caso el Predelta”, concluyó.
En tanto, el gobernador y el intendente Juan Carlos Darrichón inauguraron el muelle en el puerto de Diamante y recorrieron la costa, viendo los últimos preparativos para comenzar el dragado del río. Luego del acto en el Municipio, las autoridades se trasladaron para inaugurar el puente sobreelevado de acceso a Strobel, sobre la Ruta Provincial Nº 11, que finaliza en el puerto de Diamante. “Se trata de una obra que insumió 17 millones de pesos y estuvo paralizada cerca de siete años, y este gobierno la retomó y culminó”, precisó el director de Vialidad, Jorge Rodríguez.
El funcionario agregó también que el puente no sólo apunta a la producción sino también a la seguridad. “En este lugar hubo muchos accidente con pérdidas de vidas humanas y esta obra tiene una seguridad inusitada porque cuenta con tres carriles de acceso desde el puerto hacia Victoria”, indicó.
A su vez, el gobernador anunció que en el marco del programa Proas se realizará en Diamante el sistema de toma, potabilización y distribución de agua potable, por más de 25 millones de pesos. Y entregó al intendente un aporte de 140.000 pesos para la obra de perforación del pozo semisurgente de agua potables.