“Nosotros pretendemos un partido movilizado y opositor”, dijo Varisco

“El oficialismo partidario tuvo una ausencia total en muchas cuestiones, como es en el tema de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Por eso, nosotros queremos que sea un partido movilizado y no ausente”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido, añadió: “El partido no puede perder la capacidad de lucha y movilización. Queremos un radicalismo movilizado y opositor”.

“Los radicales tenemos que reconectarnos con la gente. En 2003, cuando disputamos la candidatura a gobernador obtuvimos un 36 por ciento de votos, a pesar de que estábamos en plena crisis con la caída de De la Rúa y los problemas del ex gobernador (Sergio) Montiel. A partir de ahí llegamos al 17 por ciento el año pasado con la candidatura de Atilio Benedetti. Pero creemos que podemos recuperar la competitividad del partido para las próximas elecciones”.

Por otra parte, se refirió a la gestión de la intendenta Blanca Osuna en Paraná y mencionó: “Ayer fue el día del empleado municipal y un poco la consigna de ellos era que no había nada que festejar porque quedaron cesantes muchos contratados. Me parece que es una gestión que no tiene propuestas ni proyectos estratégicos y que se limita a ir a Buenos Aires a conseguir fondos. Se trata de cumplir con los servicios básicos, pero creo que la ciudad está abandonada”.

En referencia al 8N, señaló: “Las manifestaciones de ayer reflejan el mal humor social a partir de la realidad de la alta inflación que produce estragos en los trabajadores con salarios fijos. Un empleado público que apenas ha tenido un 14 por ciento de aumento salarial, cada vez compra menos en el supermercado con el mismo sueldo”.

Edición Impresa