Omar Martínez culminó séptimo en la primera final de la temporada

Omar Martínez disputó este domingo la primera final de la temporada oficial del Top Race V6 en Interlagos y culminó en el séptimo puesto. A bordo de su Mondeo, el piloto de Rosario del Tala logró instalarse entre los primeros pilotos de la competencia, pese a no tener un buen arranque el sábado, donde había culminado 15º en la clasificación y 12º en el Súper Sprint.

Agustín Canapino logró la primera victoria de la temporada 2010-2011 en el mítico circuito de San Pablo, ante más de 60 mil personas que llenaron las tribunas en un día espléndido a pleno sol y con una temperatura ideal. En ese contexto, el joven del Sportteam, con un Mercedes, se llevó el histórico triunfo de punta a punta.

Canapino - que el sábado ganó el Súper Sprint - largó adelante en la Final y mantuvo su posición inalterablemente hasta la bandera a cuadros. Tuvo un gran auto que supo aprovechar y exprimir al máximo para que, prácticamente, pueda decirse que obtuvo un triunfo cómodo.

La largada fue limpia, sin complicaciones, como la primera parte de la competencia. La lucha se centró en medio del pelotón, sobre todo en las posiciones que van del sexto al décimo lugar. Brian Smith, José María López y Silva pusieron las primeras emociones, con un intercambio de posiciones para destacar. Principalmente la secuencia que comenzó con un gran sobrepaso del chaqueño al cordobés y luego al porteño, que siguió con una notable recuperación de Pechito, que se metió por adentro en la recta para pasarlos a los dos antes de la "S" de Senna.

En ese momento, Gabriel Furlan - a bordo del nuevo Mitsubishi Lancer GT - venía a gran ritmo, intentando presionar a Ivo Perabo por todos lados, aunque sin éxito. Recién en la vuelta 11 pudo dar cuenta de él, en una maniobra en la que Emiliano Spataro aprovechó para superarlo también. Algunas vueltas más adelante, una piedra en el radiador del Mitsubishi puso fin a la carrera de Furlan, y en consecuencia catapultó a Spataro al segundo lugar y a Perabo al tercero, posiciones que resultarían definitivas.

Por otro lado, llamó la atención una seguidilla de fricciones entre Norberto Fontana y Juan Cruz Álvarez, que porfiaron sus posiciones al límite y terminó con un neumático reventado para el ex Fórmula 1. Álvarez, por su parte, fue recargado pero por otro tema: falsa largada, según la consideración de los comisarios deportivos.

A falta de tres vueltas ingresó un Pace Car, que parecía que podría provocar una lucha sobre el final. Sin embargo, Canapino largó bien y aprovechó que entre él y Spataro habían quedado los autos de Marcos Di Palma y el brasileño Pedro Queirolo. Y a pesar de cometer un pequeño error, no se vio perjudicado en lo mínimo en el camino a su cuarta victoria en Top Race (la última había sido el 25 de abril en La Plata).

Con estos resultados, Canapino quedó en la punta de la Etapa de Invierno de Top Race con 27 puntos, escoltado por Perabo con 22, Spataro con 21, José María López con 16 y Ariel Pacho con 15.

La próxima fecha de Top Race se disputará en Termas de Río Hondo, el 29 de agosto, y será la segunda competencia de la Etapa de Invierno. Allí estará el show previo de los camiones de la Fórmula Truck, realizando su espectáculo en la antesala de la competencia final.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.