Omar Martínez culminó séptimo en la primera final de la temporada

Omar Martínez disputó este domingo la primera final de la temporada oficial del Top Race V6 en Interlagos y culminó en el séptimo puesto. A bordo de su Mondeo, el piloto de Rosario del Tala logró instalarse entre los primeros pilotos de la competencia, pese a no tener un buen arranque el sábado, donde había culminado 15º en la clasificación y 12º en el Súper Sprint.

Agustín Canapino logró la primera victoria de la temporada 2010-2011 en el mítico circuito de San Pablo, ante más de 60 mil personas que llenaron las tribunas en un día espléndido a pleno sol y con una temperatura ideal. En ese contexto, el joven del Sportteam, con un Mercedes, se llevó el histórico triunfo de punta a punta.

Canapino - que el sábado ganó el Súper Sprint - largó adelante en la Final y mantuvo su posición inalterablemente hasta la bandera a cuadros. Tuvo un gran auto que supo aprovechar y exprimir al máximo para que, prácticamente, pueda decirse que obtuvo un triunfo cómodo.

La largada fue limpia, sin complicaciones, como la primera parte de la competencia. La lucha se centró en medio del pelotón, sobre todo en las posiciones que van del sexto al décimo lugar. Brian Smith, José María López y Silva pusieron las primeras emociones, con un intercambio de posiciones para destacar. Principalmente la secuencia que comenzó con un gran sobrepaso del chaqueño al cordobés y luego al porteño, que siguió con una notable recuperación de Pechito, que se metió por adentro en la recta para pasarlos a los dos antes de la "S" de Senna.

En ese momento, Gabriel Furlan - a bordo del nuevo Mitsubishi Lancer GT - venía a gran ritmo, intentando presionar a Ivo Perabo por todos lados, aunque sin éxito. Recién en la vuelta 11 pudo dar cuenta de él, en una maniobra en la que Emiliano Spataro aprovechó para superarlo también. Algunas vueltas más adelante, una piedra en el radiador del Mitsubishi puso fin a la carrera de Furlan, y en consecuencia catapultó a Spataro al segundo lugar y a Perabo al tercero, posiciones que resultarían definitivas.

Por otro lado, llamó la atención una seguidilla de fricciones entre Norberto Fontana y Juan Cruz Álvarez, que porfiaron sus posiciones al límite y terminó con un neumático reventado para el ex Fórmula 1. Álvarez, por su parte, fue recargado pero por otro tema: falsa largada, según la consideración de los comisarios deportivos.

A falta de tres vueltas ingresó un Pace Car, que parecía que podría provocar una lucha sobre el final. Sin embargo, Canapino largó bien y aprovechó que entre él y Spataro habían quedado los autos de Marcos Di Palma y el brasileño Pedro Queirolo. Y a pesar de cometer un pequeño error, no se vio perjudicado en lo mínimo en el camino a su cuarta victoria en Top Race (la última había sido el 25 de abril en La Plata).

Con estos resultados, Canapino quedó en la punta de la Etapa de Invierno de Top Race con 27 puntos, escoltado por Perabo con 22, Spataro con 21, José María López con 16 y Ariel Pacho con 15.

La próxima fecha de Top Race se disputará en Termas de Río Hondo, el 29 de agosto, y será la segunda competencia de la Etapa de Invierno. Allí estará el show previo de los camiones de la Fórmula Truck, realizando su espectáculo en la antesala de la competencia final.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.