Pacto de Padua: no quieren a Puiggari en Villaguay

El Pacto tiene el impulso del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (Frente para la Victoria), y en Entre Ríos, una de sus principales espadas es el jefe comunal de Concordia, Enrique Cresto, y tiene su fundamento teórico en los lineamientos expuestos por Francisco en la encíclica Laudato Si (“Alabado sea”), consignó Entre Ríos Ahora.

El documento que dio origen al movimiento de seguidores de Francisco se dio a mediados de enero último en la iglesia franciscana de San Antonio de Padua, que se coronó con un asado a la quinta municipal “La Colonial”. Después, se replicó en varios puntos del país, y en Entre Ríos, el exobispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, encabezó un acto de ese tenor.

Ahora, le toca al arzobispo de Paraná, en Villaguay.

La intendenta Claudia Monjo anunció que el 6 de diciembre Villaguay será sede de la firma del Pacto de San Antonio de Padua, que impulsa el Papa Francisco, y lanzó una convocatoria abierta a los intendentes de la provincia y líderes de las distintas iglesias a sumarse al acuerdo, para crear un ambiente favorable al desarrollo humano sustentable en la región.

El Pacto de Padua contiene estos diez puntos: 1) combate del narcotráfico; 2) prevención de la drogodependencia; 3) lucha contra el hambre; 4) combate contra la violencia de género; 5) defensa de la familia y rechazo al aborto; 6) impulso de las energías renovables; 7) combate de la pobreza; 8) acceso universal a la salud, la educación y el agua potable; 9) erradicación del abuso infantil y la trata de personas; 10) creación de observatorios para “tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas”.

Pablo Huck, integrante de la asociación Compromiso con Voz, denunciante en el caso de abusos del cura Marcelino Moya, en Villaguay, dice que hay “una cuota de cinismo” si se relaciona la presencia de Puiggari en la firma de ese compromiso que en el punto 9 habla de “erradicación del abuso infantil”. Eso, dice, “es una burla a la gente”.

Y por eso hizo saber de su molestia con la presencia de Puiggari en la rúbrica de ese documento.

Enterada del malestar, Monjo citó a una reunión a los integrantes de Compromiso con Voz.

“Nos parece una tomadura de pelo que esté Puiggari. Lo encubre a Ilarraz, defiende a Moya, y va a la firma de un pacto contra el abuso infantil como garante de su cumplimiento. Eso nos indigna”, dijo Huck.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.