Para Fernández, el Régimen Jurídico Básico se aprobará cuando el justicialismo resuelva sus problemas internos

El diputado provincial Osvaldo Fernández (Frente Social-Gualeguaychú), consideró que la aprobación del proyecto de ley del Régimen Jurídico Básico del Empleado Público no depende de una cuestión de tiempos, sino de la resolución de los problemas internos que existen en el oficialismo. “Hasta que no veamos cómo resuelven el tema entre ellos, no vamos a tener la certeza de que vamos a poder avanzar o no” en la sanción de la norma, manifestó el legislador al respecto, al tiempo que aseguró que desde el partido que integra “hay disposición para trabajar con total dedicación” para que la iniciativa legislativa se concrete.

Fernández expresó que si bien “toda norma demanda un tiempo de análisis”, si existe “decisión política y dedicación”, rápidamente podemos tener un Régimen Jurídico Básico del Empleado Público “moderno” en Entre Ríos.

Asimismo, destacó que el mismo consiste en un código con cuestiones de fondo que no demandan demasiado tiempo, y en tal sentido, explicó que este proyecto “establece deberes y sanciones disciplinarias, un marco paritario para discutir contenidos concretos, como lo que hace a condiciones de trabajo y todo lo que tenga que ver con la materia salarial y con la categorización del personal. En consecuencia, no estamos ante un gravísimo problema que demande tanto tiempo”.

No obstante, consideró que en la medida en que el justicialismo “no resuelva el problema interno que tiene, no va a haber posibilidades de avanzar” en el tratamiento de la norma, ya que “son ellos los que tienen que resolver primero cuál de los dos proyectos existentes es el que va a primar”. “Hasta que no veamos cómo resuelven el tema entre ellos, no vamos a tener la certeza de que vamos a poder avanzar o no”, agregó el legislador por Gualeguaychú, en diálogo con APF.

Por otra parte, aseguró que desde “el radicalismo, hay disposición para trabajar con la mayor premura y total dedicación, para que en definitiva tengamos un nuevo Régimen en la provincia”. En ese orden, señaló que “la historia nos enseña que han sido precisamente gobernantes radicales los que han impulsado la legislación que tiene que ver con el empleado público”.

Por último, recordó que él mismo, junto al diputado provincial Eduardo Solari (Frente Social-Paraná) presentó una tercera iniciativa sobre el Régimen Jurídico, la cual es alternativa a las impulsadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Deportes

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.