Para Fernández, el Régimen Jurídico Básico se aprobará cuando el justicialismo resuelva sus problemas internos

El diputado provincial Osvaldo Fernández (Frente Social-Gualeguaychú), consideró que la aprobación del proyecto de ley del Régimen Jurídico Básico del Empleado Público no depende de una cuestión de tiempos, sino de la resolución de los problemas internos que existen en el oficialismo. “Hasta que no veamos cómo resuelven el tema entre ellos, no vamos a tener la certeza de que vamos a poder avanzar o no” en la sanción de la norma, manifestó el legislador al respecto, al tiempo que aseguró que desde el partido que integra “hay disposición para trabajar con total dedicación” para que la iniciativa legislativa se concrete.

Fernández expresó que si bien “toda norma demanda un tiempo de análisis”, si existe “decisión política y dedicación”, rápidamente podemos tener un Régimen Jurídico Básico del Empleado Público “moderno” en Entre Ríos.

Asimismo, destacó que el mismo consiste en un código con cuestiones de fondo que no demandan demasiado tiempo, y en tal sentido, explicó que este proyecto “establece deberes y sanciones disciplinarias, un marco paritario para discutir contenidos concretos, como lo que hace a condiciones de trabajo y todo lo que tenga que ver con la materia salarial y con la categorización del personal. En consecuencia, no estamos ante un gravísimo problema que demande tanto tiempo”.

No obstante, consideró que en la medida en que el justicialismo “no resuelva el problema interno que tiene, no va a haber posibilidades de avanzar” en el tratamiento de la norma, ya que “son ellos los que tienen que resolver primero cuál de los dos proyectos existentes es el que va a primar”. “Hasta que no veamos cómo resuelven el tema entre ellos, no vamos a tener la certeza de que vamos a poder avanzar o no”, agregó el legislador por Gualeguaychú, en diálogo con APF.

Por otra parte, aseguró que desde “el radicalismo, hay disposición para trabajar con la mayor premura y total dedicación, para que en definitiva tengamos un nuevo Régimen en la provincia”. En ese orden, señaló que “la historia nos enseña que han sido precisamente gobernantes radicales los que han impulsado la legislación que tiene que ver con el empleado público”.

Por último, recordó que él mismo, junto al diputado provincial Eduardo Solari (Frente Social-Paraná) presentó una tercera iniciativa sobre el Régimen Jurídico, la cual es alternativa a las impulsadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer