Paraná: habrá cambios en el estacionamiento en la zona céntrica

Luego de un exhaustivo estudio, las primeras disposiciones se implementarán en el radio vial que comprende al Palacio Municipal de Paraná y la Escuela Normal José María Torres.

Según las nuevas disposiciones, en el tramo de Urquiza que va desde Peatonal San Martín a calle Corrientes -donde se encuentra la fachada lateral del colegio Normal-, los vehículos no podrán estacionar, solamente podrán hacerlo -sobre la acera izquierda- los transportes escolares en horario de escuela.

En tanto que, en el tramo de Corrientes, entre Urquiza y Andrés Pazos, sobre la acera izquierda estacionarán “únicamente” también los transportes escolares en horarios de entrada y salida de alumnos, pero de forma paralela al cordón y no así en 45° como es actualmente, con el objetivo de que pueda utilizarse un carril más de tránsito sobre la arteria.

Mientras que el mismo tramo de calle Corrientes, pero sobre la acera derecha, quedará reservado de esta manera: prensa acreditada, vehículos de emergencia y -en el tramo final- autos oficiales del Municipio.

“Dentro de los beneficios que tiene esta disponibilidad, es la agilización de la movilidad. Nosotros dejamos de hablar de tránsito, estamos hablando de movilidad urbana. Buscamos que la persona que anda en auto lo deje en cocheras y pase a ser peatón, dejando más ágil el tránsito y liberando las aceras de coches”, dijo Amaya.

El funcionario se refirió luego a la disposición que se implementará en horarios picos en el microcentro: “Será en horario escolar con apoyo de los inspectores de tránsito, quienes controlarán la circulación vehicular”.

Estas disposiciones, juntas a otras modificaciones más amplias del tránsito en el centro y microcentro, serán puestas en ejecución en los próximos días de este mes.

Desde la asunción de la actual gestión municipal, se han adoptado algunas políticas en pos de recuperar terreno perdido en materia reorganización del tránsito: “Nosotros estamos recuperando la calle porque la Municipalidad había perdido el control, lo estamos llevando adelante con operativos como los que hemos hecho el fin de semana, donde solamente en cinco horas, secuestramos 21 autos y labramos 84 actas de infracción”, explicó Amaya, en referencia a los controles que se vienen realizando en los últimos días en Paraná, sobre todo en la búsqueda de remises ilegales.

“Nosotros no estamos para labrar infracciones y nada más. Es un trastorno movilizar un auto, el Municipio no vive del traslado de vehículos. El objetivo es otro, pero nos vemos en la obligación de hacerlo porque en casos extremos secuestramos autos, pero 84 actas de infracción en cinco horas es una exageración”, acotó finalmente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.