Patronato consiguió su primer triunfo en la moderna Primera División

UNA LECCIÓN DE EFECTIVIDAD
La primera chance del cotejo fue de Belgrano. Buen centro de Fernando Márquez para Mauro Obolo que no llegó a conectar para marcar el primero del cotejo. Iván Etevenaux tuvo la segunda, pero controló fácilmente Sebastián Bértoli. Las jugadas eran del Celeste, pero el control del balón y el partido lo tenía Patronato.

La presión de Carrasco dio frutos cuando llegó la primera chance del local, tras el pase para Matías Quiroga, que la aguantó, cedió para Guzmán, quien envió un centro el cual Garrido definió de volea y tiró por sobre el travesaño.

Una falta dudosa sobre el borde del área Rojinegra terminó en los pies de Iván Etevenaux, que con un eximio remate dejó sin chances a Sebastián Bértoli y puso el 1-0 para el Pirata. Nadie merecía ventajas en un partido que era trabado y de trámite cambiante, pero la efectividad es una de las características de la visita.

A los 18 hubo una nueva jugada para el local. Un centro de Ezequiel Garré terminó en la cabeza de Fernando Telechea, que intentó marcar la igualdad pero se encontró ante la figura de Olave. El golero cordobés contestó con una soberbia atajada que le permitió mantener el cero en su valla.

Nueva chance de gol para el local a través de Matías Quiroga, que fue quien definió una jugada que llegó armada desde el fondo de la cancha, pero nuevamente encontró la figura del arquero cordobés.

A los 35 debió salir Iván Furios por lesión y el ingreso de Lautaro Geminiani cambió la fisionomía del conjunto local, que inmediatamente contó con dos chances, por parte del Flaco Quiroga, que primero ganó con el cuerpo pero no pudo definir y en la siguiente superó a Olave en el salto, pero su cabezazo se fue por arriba.

Entrando en los últimos cinco minutos, el equipo de Rubén Forestello empezó a empujar a su rival hacia su área, pero no encontraba el hueco para conseguir la igualdad. Sobre el final, Mauricio Carrasco anotó para el Patrón, pero estaba ligeramente adelantado, motivo por el cual su tanto fue bien anulado.

Y así llegó el final del primer tiempo, con el triunfo momentáneo para los cordobeses, que estaban arriba en el marcador solamente por un remate perfecto de Etevenaux y un buen grado de efectividad.

Y AL FIN LLEGÓ
En el comienzo de la etapa complementaria, un centro de Carrasco entró al área de la visita que rebotó en Cristian Lema y terminó en el córner, aunque casi es la igualdad para el Patrón porque el cabezazo dejaba sin chances a Olave.

Y como el complemento era una continuidad de los últimos minutos de la primera etapa llegó un gran centro de Marcelo Guzmán, que a los 5 minutos llegó a la cabeza de Matías Quiroga, que anotó con un buen disparo esquinado la merecida igualdad para el local. Ahora, 1-1.

En la siguiente jugada, una muy buena acción colectiva (que contó con la ayuda de un par de errores en la defensa del Negro) derivó en Fernando Márquez, que picó la pelota ante la salida de Sebastián Bértoli, pero no pudo ingresarla entre los tres palos. Un susto para el local, un oasis en medio del asedio para el Pirata.

Una volea de Matías Garrido que se fue apenas arriba del travesaño devolvieron los ataques del conjunto dirigido por Rubén Forestello, que seguía voraz con la intención de dar vuelta el marcador.

Luego de un centro de Telechea desde la derecha y un rebote en el área, la pelota quedó en los pies del Flaco Quiroga, que a los 19’ consiguió dar vuelta el marcador y puso las cosas 2-1 a favor de quien se lo merecía: el Patrón.

Pasaron los minutos y el equipo cordobés empezó a salir del fondo e intentó conseguir la igualdad, aunque no tenía chances para alcanzarla, al contrario de lo que ocurría con Patronato, que a pesar de no tener la pelota contaba con mejores chances que el Celeste.

A los 33’ llegaron buenas noticias para el conjunto local, ya que Cristian Lema se fue expulsado y le permitió al equipo de Forestello empezar a pensar en aprovechar los espacios que brindaba el fondo de la visita.

Un cabezazo de Mauro Obolo tras un tiro de esquina devolvió las acciones en el arco de Sebastián Bértoli, que atajó la pelota con seguridad, pese a la cercanía del remate. De a poco, empezaba a acercarse la visita, pese a tener un jugador menos.

En una mala salida con el tiempo cumplido, Bértoli le dejó el arco servido a Fernando Márquez, que pifió el remate y no consiguió marcar la igualdad, inmerecida para el conjunto visitante.

Y así llegó el final, con el conjunto cordobés buscando la victoria y con el Patrón aguantando y no pudiendo aprovechar los contraataques. Al fin llegó el primer triunfo en Primera. Patronato le ganó 2-1 a Belgrano y al fin se despeja del fondo de la tabla de promedios, da cuenta La Cábala.

-SÍNTESIS-
Patronato 2-1 Belgrano.

Goles:
14’PT: Iván Etevenaux (BEL).
5’ST: Matías Quiroga (PAT).
19’ST: Matías Quiroga (PAT).

Expulsados:
33’ST: Cristian Lema (BEL).

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Qurioga y Mauricio Carrasco.
DT: Rubén Forestello.

Belgrano:
Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas, Federico Álvarez; Mario Bolatti; Iván Etevenaux, Guillermo Farre, Jorge Velázquez, Fernando Márquez; Mauro Obolo.

Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Lautaro Geminiani, Abel Masuero, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi, Lautaro Comas, Matías Donoso Garate.

Belgrano:
Pablo Heredia, Esteban Espíndola, Sebastián Luna, Sebastián Prediger, Lucas Parodi, César Pereyra, Claudio Bieler.

Cambios:
35’PT: Ingresó Lautaro Geminiani en lugar de Iván Furios -lesionado- (PAT).
ET: Ingresó Abel Masuero en lugar de Walter Andrade -lesionado- (PAT).
8’ST: Ingresó Lucas Parodi en lugar de Jorge Velázquez (BEL).
16’ST: Ingresó Sebastián Luna en lugar de Iván Etevenaux (BEL).
21’ST: Ingresó César Pereyra en lugar de Guillermo Farré (BEL).
28’ST: Ingresó Damián Lemos en lugar de Matías Garrido (PAT).

Amonestados:
3’ST: Fernando Márquez (BEL).
7’ST: Mauricio Carrasco (PAT).
8’ST: Cristian Lema (BEL).
36’ST: Lautaro Geminiani (PAT).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.